www.diariocritico.com
El mal tiempo persiste: se aproxima otra semana de borrascas y lluvias intensas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El mal tiempo persiste: se aproxima otra semana de borrascas y lluvias intensas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que durante toda la semana se vaticinan lluvias intensas en varios puntos de España, especialmente en el centro y sur peninsular. Los meteorólogos pronostican un carrusel de borrascas que dejará episodios de fuertes lluvias.

Desde este mismo lunes ya hay varios puntos en alerta, especialmente en la zona de Castellón, donde las lluvias ya han comenzado y lo han hecho con intensidad. De hecho han advertido de que la zona podría sufrir inundaciones en las próximas horas , pues en apenas 12 horas ya se han superado los 100 litros por metro cuadrado.

En la capital del país, según recoge LaSexta, las lluvias también han comenzado a hacerse notar y el pronóstico es que llueva en Madrid durante prácticamente toda la semana. En algunos puntos podrían superarse los 100 litros por metro cuadrado.

En la zona de levante como Valencia (además de Castellón), Alicante, Tarragona y Teruel también se ha dado la alerta por fuertes precipitaciones en las próximas horas.

El centro y sur de España, los puntos más afectados

En Andalucía se esperan lluvias y tormentas intensas en Málaga y Sevilla, pero también podrían producirse episodios en Ciudad Real, Córdoba y diversos puntos de Madrid, donde se espera que se superen con holgura los 40 litros por metro cuadrado e incluso 80 en la zona de Murcia.

Las lluvias, aunque complican la vida cotidiana, están siendo bien recibidas en el campo, pues los embalses se encuentran en una situación crítica con alto riesgo de sequía el próximo verano si la situación no se revierte.

El mes de marzo está siendo muy agradecido en este sentido y podría ser uno de los meses más lluviosos registrados en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios