www.diariocritico.com
Doncupones, la web del ahorrador eficiente
Ampliar

Doncupones, la web del ahorrador eficiente

martes 28 de junio de 2016, 11:06h
Es el tiempo de las ofertas, de los descuentos y de los chollos. Cada día más usuarios reclaman propuestas interesantes y económicas. Una propeusta es DonCupones, un portal web que ofrece cupones descuento gratuitos para que ahorres en tus compras online. Tenemos acuerdos con más de 800 primeras marcas que venden por internet, para ofrecer las mejores ofertas y promociones a través de códigos promocionales. DonCupones ha sido diseñado para aquellas personas que buscan comprar más barato, ya que usando nuestros descuentos se puede ahorrar hasta un 70% (combinando las ofertas que aplican las tiendas con los cupones). Si te consideras ahorrador, esta es tu web. Hablamos con Juan Carlos Hurtado, CEO de DonCupones.

- ¿Cómo surge este proyecto en un sector que parece colapsado por las ofertas?

DonCupones nace en 2013, después de realizar un exhaustivo estudio de mercado y viendo oportunidades en el mercado español, pues por aquel entonces, hace 3 años, había pocos players que ofrecieran un producto de calidad. Hoy día contamos con más de 1000 partners y un total de 7000 cupones activos en nuestro sitio, además de nuestro sitio DonCupones México & DonCupones Colombia.

- ¿Quienes forman el equipo?

Nuestro equipo se compone de un total de 10 personas, de los cuales contamos con personal en nuestra oficina en el centro de Madrid y también con un equipo de freelances que nos apoyan de forma externa. Intentamos ser rentables utilizando este formato, ¡y funciona! Por nuestra internacionalización, en los próximos tres meses vamos a contratar a más de 10 nuevas incorporaciones, dos por cada país.

-¿ Cómo funciona el proyecto?

DonCupones funciona de manera muy sencilla: el usuario puede ahorrar en sus compras online utilizando códigos descuento y ofertas que encuentran de forma exclusiva en nuestro sitio. Lo mejor es que no es necesario registrarse, el uso es gratuito y los cupones se canjean directamente en la web de la marca.

- ¿En qué se diferencia DONCUPONES del resto de los competidores?

Conocemos el mercado local, los hábitos de compra del usuario, tenemos acuerdos exclusivos y además somos 100% españoles. A diferencia de nuestros competidores, que tienen su base de operaciones en otros países de Europa, para nosotros el mercado Español es el más importante y para el que dedicamos más recursos, de forma que podemos ofrecer más calidad y más ofertas que solo se encuentren en nuestro site.

- ¿ Qué sectores son los que más "chollos" ofrecen?

Hay muchas ofertas interesantes, pero vemos muchos descuentos en el sector de fashion, todo lo que es moda y complementos, además de vuelos, hoteles y electrónica. En ocasiones el usuario puede llegar a obtener ahorros muy agresivos, superando 100 y 200€, aunque lo normal es ver cupones de entre el 10% y el 20%.

- ¿ Cuántos clientes tenéis ?

Contamos con más de 25.000 usuarios registrados hasta el momento, aunque por nuestro sitio ya han pasado casi 2.000.000 de ahorradores. Para nosotros es importante dar un servicio de calidad y una experiencia de usuario

- ¿Estamos hablando de un sector en alza?

Sí, por supuesto, de hecho España es el cuarto país de Europa en gasto en comercio electrónico y aunque está muy por debajo de UK, Francia o Alemania, estamos teniendo un crecimiento anual por encima de la media.

Los españoles cada día buceamos más por las ofertas, ¿somos muy exigentes?

Desde luego, en poco más de 10 años el 75% de consumidores serán Millenials, lo que se traduce como expertos en internet. Este grupo de usuarios buscan el ahorro comparando precios, utilizando cupones, planes descuento, etc… además conocen muy bien el producto y están informados, lo que les ayuda a encontrar el mejor precio siempre que compran un nuevo producto o servicio.

- ¿Hay riesgos de enfrentar calidad con cantidad ?

Nosotros trabajamos con marcas de calidad, de hecho siempre tienen la mayor visibilidad aquellas que nos ofrecen cupones exclusivos, las importantes como Hawkers, Amazon, eBay, etc… y con las que tenemos acuerdos directamente con la marca, lo que nos garantiza que nuestros códigos funcionan siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios