www.diariocritico.com

Cómo Blockchain difiere de Bitcoin

Cómo Blockchain difiere de Bitcoin
Ampliar
martes 27 de julio de 2021, 12:34h

Has escuchado sobre Bitcoin y Blockchain y te has preguntado si son lo mismo. Algunas personas incluso usan estos términos indistintamente. Sin embargo, Blockchain y Bitcoin son cosas diferentes, aunque los dos están estrechamente relacionados.

Explicación de Blockchain

En términos simples, Blockchain se refiere a un archivo de computadora que las personas usan para almacenar datos. En términos técnicos, Blockchain es una base de datos o un libro mayor abierto y distribuido. Eso significa que Blockchain duplica o distribuye los datos que contiene en varias computadoras. Como tal, Blockchain no tiene una autoridad central que controle los datos.

La descentralización de los datos de Blockchain es lo que hace que esta tecnología sea tan transformadora. En comparación con una base de datos tradicional y centralizada, donde un administrador central procesa registros, Blockchain es transparente. Además, el consenso del usuario verifica los datos, a diferencia de una base de datos centralizada donde un gobierno o una empresa hacen el trabajo. Quizás es por eso que la cantidad de personas que compran y venden Bitcoin en plataformas como Immediate Edge App ha seguido aumentando a lo largo de los años.

E incluso con esta transparencia, Blockchain sigue siendo increíblemente seguro. Y esto explica por qué más entidades están adoptando esta tecnología. Esencialmente, Blockchain no crea un único punto central al que los piratas informáticos puedan apuntar para atacar un sistema. Y esto lo hace más seguro e ideal para diferentes aplicaciones.

La distribución y la descentralización hacen que Blockchain suene como Bitcoin

Puedes argumentar que Blockchain es la base de Bitcoin. Quizás, los expertos desarrollaron Blockchain para Bitcoin. Y esto explica por qué Bitcoin fue la primera aplicación en usar Blockchain. Sin Blockchain, Bitcoin no puede existir. Como tal, la mayoría de la gente usa Blockchain y Bitcoin indistintamente. Sin embargo, esto no significa que Bitcoin sea Blockchain o Blockchain sea Bitcoin.

Explicación de Bitcoin

Bitcoin es un sistema de pago digital de igual a igual o dinero digital descentralizado. Este sistema o moneda digital permite a los usuarios transferir dinero sin interferencia de terceros y de forma anónima. Eso significa que los pagos de Bitcoin no involucran a gobiernos y bancos como los pagos tradicionales.

Bitcoin se encuentra entre las muchas criptomonedas disponibles en la actualidad. Otras criptomonedas utilizan tecnología Blockchain. Por lo tanto, aunque Bitcoin emplea tecnología Blockchain, Blockchain no es una moneda digital.

Diferencias clave entre Bitcoin y Blockchain

Para entender la diferencia entre Blockchain y Bitcoin, es importante resumir las diferencias clave:

    Blockchain se refiere a una base de datos distribuida, mientras que Bitcoin es una moneda digital o virtual.
  • La tecnología Blockchain impulsa a Bitcoin, pero Blockchain tiene más aplicaciones aparte de la criptomoneda.
  • Bitcoin les permite a los usuarios mantenerse anónimos, mientras que Blockchain promueve la transparencia. Es por eso que Blockchain tiene más aplicaciones, incluso en el sector bancario.
  • Bitcoin les permite a los usuarios transferir dinero, pero las personas pueden usar Blockchain para compartir diferentes cosas, incluyendo derechos de propiedad e información.

Bitcoin y Blockchain tienen un vínculo inextricable. Sin embargo, Blockchain tiene aplicaciones más amplias, además de las redes de criptomonedas. El potencial de esta tecnología hace que algunas personas crean que revolucionará la forma en que los humanos hacen negocios, de la misma manera que lo hizo Internet.

Ejemplos de aplicaciones de Blockchain

Quizás, para entender el potencial de esta tecnología, es esencial explorar algunos ejemplos de sus usos.

  • Ejecución de contratos: Con Bitcoin, Blockchain es una opción ideal para transacciones digitales. Sin embargo, las personas pueden usar Blockchain para formalizar relaciones digitales a través de contratos inteligentes. Las personas pueden liberar pagos automatizados después de que cada parte haya cumplido los términos del contrato con contratos inteligentes. Y esto ahorra tiempo al resolver disputas o reducir discrepancias.
  • Mantener sistemas de registros transparentes y compartidos: Blockchain proporciona una solución ideal para mantener registros de activos seguros, transparentes y a largo plazo, como los derechos sobre la tierra. También permite que terceros accedan a los registros de forma segura.
  • Auditoría de cadenas de suministro: Con Blockchain, los registros de propiedad de bienes son fáciles de rastrear hasta su origen. Por ejemplo, una empresa de diamantes puede rastrear los diamantes desde el cliente final hasta la mina. Y esto ayuda a los compradores a verificar que la adquisición de diamantes no implicó ningún conflicto antes de comprarlos.

Blockchain y Bitcoin son diferentes aunque están vinculados. Y comprender sus diferencias te permitirá utilizar mejor esta criptomoneda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios