www.diariocritico.com
Por qué los inversores inteligentes eligen Bitcoin
Ampliar

Por qué los inversores inteligentes eligen Bitcoin

martes 27 de julio de 2021, 12:46h

Bitcoin fue la primera criptomoneda exitosa. Aunque los inventores habían intentado crear otras monedas digitales, ninguna de ellas tuvo éxito como Bitcoin. Y esto explica en parte por qué esta moneda virtual es tan popular en todo el mundo. Hoy en día, personas de diferentes partes del mundo usan Bitcoin para almacenar valor y pagar servicios y artículos. Además, Bitcoin tiene la mayor capitalización de mercado en comparación con las otras criptomonedas.

En sus primeras etapas, Bitcoin experimentó desafíos debido a las fluctuaciones de precios. En este momento, algunas personas perdieron el dinero que tanto les costó ganar por invertir en esta criptomoneda a ciegas. Sin embargo, los inversores inteligentes ganaron mucho dinero después de analizar las tendencias del mercado de criptomonedas y tomar las decisiones correctas en los momentos adecuados.

Incluso hoy en día, los inversores inteligentes intercambian Bitcoin en plataformas como la aplicación Bitcoin Era App . Otros compran y conservan sus bitcoins, esperando que el precio aumente aún más. Y este es un acierto porque el precio de Bitcoin ha seguido aumentando, a pesar de su volatilidad. He aquí por qué los inversores inteligentes optan por Bitcoin.

Escasez de Bitcoin

En comparación con el oro, Bitcoin es más escaso. Bitcoin es un activo portátil y raro porque Satoshi Nakamoto limitó su suministro a 21 millones de monedas. Los mineros de Bitcoin siempre están buscando más tokens. Eventualmente, extraerán los 21 millones de monedas. Y en este momento, lo más probable es que Bitcoin sea la posesión más valiosa.

A diferencia del oro, Bitcoin es portátil. Eso significa que puedes llevar la criptomoneda a donde quiera que vayas. Y puedes recibir o enviar a otras personas esta criptomoneda de forma anónima. Y esto lo diferencia del oro, que el gobierno puede confiscar en cualquier momento. Por otro lado, ningún gobierno o banco central tiene autoridad sobre Bitcoin, asó que tú tienes un control total sobre tu Bitcoin.

A prueba de fraudes

La gente almacena Bitcoin en un libro público. Las identidades de todas las transacciones de Bitcoin están seguras en la cadena de bloques. Como tal, las transacciones de Bitcoin son transparentes y seguras para todos los usuarios. Dado que Bitcoin tiene una red descentralizada, todos los usuarios son propietarios de sus bitcoins. Sin embargo, ningún banco o gobierno puede controlar esta red. Además, nadie puede revertir una transacción de Bitcoin. Y esto elimina las devoluciones de cargo y otras formas de fraude.

Sin robo de identidad

La razón principal por la que muchos inversores encuentran atractiva esta moneda digital es el uso de la tecnología Blockchain. Esta innovación puede servir para muchos propósitos en el mundo moderno. En criptomonedas, Blockchain se denomina libro mayor público y registra todas las transacciones de Bitcoin. Con esta tecnología, los contratos "inteligentes" y las criptomonedas garantizan transacciones seguras porque no divulga información personal al enviar o recibir Bitcoin. Solo compartes la dirección de tu billetera Bitcoin o un código QR.

Pagos instantáneos

Al pagarle a alguien internacionalmente a través del banco, una transacción puede demorar días. Por otro lado, las transacciones de Bitcoin son casi instantáneas. Siempre que tu computadora o teléfono inteligente tenga una conexión a Internet, puedes enviar bitcoins a alguien al instante, independientemente de tu ubicación en el mundo. Esta liquidación instantánea elimina el riesgo de devoluciones de cargo que muchas tiendas experimentan después de entregar los productos solicitados. Es más, no tienes que completar ningún formulario al realizar transacciones con Bitcoin de la misma manera que lo harías al enviar dinero a alguien mediante transferencia bancaria. Escanea su código QR o ingresa la dirección de su billetera digital y confirma la transacción.

Propiedad de Bitcoin

El hecho de que ninguna autoridad central o banco controle Bitcoin significa que tú posees las monedas en tu billetera criptográfica. Además, disfrutas de la libertad de operar, enviar o recibir pagos de Bitcoin en cualquier momento. A diferencia de los intercambios de divisas, no esperas a que se abran los intercambios de criptomonedas para operar con Bitcoin. Los intercambios de Bitcoin están abiertos las 24 horas. Eso significa que puedes comprar y vender Bitcoin en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Bitcoin es una revolución notable en el sector financiero. Algunos expertos predicen que esta criptomoneda eventualmente se convertirá en un medio de intercambio convencional. Por esta razón, los inversores inteligentes se apresuran a invertir en Bitcoin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios