www.diariocritico.com

¿Cómo funcionan los cajeros automáticos de Bitcoin?

¿Cómo funcionan los cajeros automáticos de Bitcoin?
Ampliar
miércoles 19 de mayo de 2021, 18:10h

¿Qué son los cajeros automáticos de Bitcoin? Esta es una pregunta común de muchas personas, especialmente aquellas que son nuevas en esta industria de inversiones. El cajero automático de monedas virtuales funciona de manera diferente en comparación con los cajeros automáticos tradicionales, que encontrarás por todas partes.

Un cajero automático de Bitcoin es como una cabina que permite a las personas comprar bitcoins directamente a través de tarjetas de crédito y débito. Este cajero automático parece un cajero automático tradicional, pero no está vinculado a una cuenta bancaria. Más bien, está conectado directamente a un intercambio o billetera de Bitcoin.

Además, encontrarás cajeros automáticos de Bitcoin en cientos de ubicaciones en los EE.UU, pero también en España. Según los informes, Estados Unidos ha adquirido la mayor parte de los cajeros automáticos de criptomonedas dentro de su región. Esta red de cajeros automáticos te ofrece la posibilidad de intercambiar Bitcoin al instante.

También puedes llamar a los cajeros automáticos de Bitcoin como centros físicos donde puedes comprar bitcoins y otras monedas virtuales con tus monedas fiduciarias.

¿Cómo funciona un cajero automático de Bitcoin?

Comprar y vender a través de cajeros automáticos de Bitcoin puede parecer difícil, pero, sinceramente, no lo es. Es mucho más simple e incluso un inversor joven puede comprender fácilmente su funcionamiento. Así que ahora veamos cómo funciona un cajero automático de Bitcoin.

1. Verifica tu identidad

Si no has utilizado un cajero automático de Bitcoin antes, es posible que no sepas que debes verificar tu identidad antes de usarlo.

En la mayoría de los cajeros automáticos de Bitcoin, tienen que verificar tu identidad con tu número de teléfono. Por lo tanto, recibirás una notificación por mensaje en tu móvil. Luego, puedes continuar con las transacciones una vez que hayas terminado de confirmar tu identidad.

2. Para vender Bitcoin

Después de confirmar tu identidad, debes decidir si vas a vender Bitcoin o comprar. Si ya tienes Bitcoin y quieres venderlo a través de un cajero automático de Bitcoin, entonces debes enviar el Bitcoin desde tu billetera digital al código QR proporcionado por el cajero automático de Bitcoin.

No tengas miedo al usar esta máquina, ya que es completamente segura. Puedes seguir todas las instrucciones que se muestran en el cajero automático de Bitcoin.

Por otro lado, ten en cuenta que el cajero automático de Bitcoin cobra una pequeña tarifa por la transacción. Ya existen muchas plataformas, como Coin ATM Radar, que pueden ayudarte a tener información sobre la ubicación exacta, tarifas, límites y mucho más de todos los cajeros automáticos de Bitcoin cerca de ti.

3. Para comprar Bitcoin

Ahora, si lo que quieres es comprar Bitcoin a través de cajeros automáticos de Bitcoin, puedes hacerlo sin problemas.

Utilizando el escáner del cajero automático de Bitcoin, escanea el código QR de tu billetera. Para continuar con el siguiente paso, puedes ingresar la cantidad deseada e ingresar el efectivo en el cajero automático o usar tus tarjetas de débito o crédito.

Tendrás que esperar unos minutos para procesar la compra. Luego, puedes verificar en tu billetera digital si has recibido los bitcoins comprados o no.

Pros de usar un cajero automático de Bitcoin

Existen algunas ventajas de usar un cajero automático Bitcoin, y se enumeran a continuación:

  • El número de cajeros automáticos de Bitcoin crece en todo el mundo.
  • Los cajeros automáticos de Bitcoin están mejorando su tecnología en todo el mundo.
  • Es extremadamente cómodo realizar transacciones.
  • Les da a los ciudadanos acceso a Bitcoin.
  • Los cajeros automáticos de Bitcoin con muy seguros.

Contras de usar un cajero automático de Bitcoin

Las principales desventajas relacionadas con los cajeros automáticos de Bitcoin son:

  • Todavía hay pocos cajeros automáticos de este tipo en el mundo.
  • No eres completamente anónimo porque requieren que verifiques tu identidad.
  • Hay un límite en los montos de depósito y retiro.
  • Las tarifas por transacción son altas.

Conclusión

Según bitcoinsystem.app/es/, la popularidad de los cajeros automáticos de Bitcoin está creciendo hoy en día a medida que aumenta la demanda de esta moneda virtual. Entonces, los factores mencionados anteriormente explican cómo funcionan los cajeros automáticos de Bitcoin, y debes conocer esta información si eres un usuario de Bitcoin o quieres invertir en el mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios