www.diariocritico.com

Cómo comenzar un negocio de Bitcoin

Las criptomonedas son una nueva frontera que incluso los inversores inteligentes abordan con precaución. Si bien hay varios tipos de ideas de criptonegocios que puede seguir, operar un negocio de Bitcoin presenta desafíos únicos. El sector de las criptomonedas es un mercado no regulado y funciona de manera diferente a los mercados financieros tradicionales. Por lo tanto, hay varias cosas que debe saber antes de iniciar un negocio de Bitcoin para garantizar una entrada sin problemas en el mercado de las criptomonedas. Estas son las pautas esenciales sobre cómo crear un negocio de Bitcoin.

Busque asesoría legal

Las empresas de criptomonedas son legales en muchos países, con requisitos legales específicos que se deben cumplir para operar. Por ejemplo, todas las jurisdicciones estipulan que las empresas de Bitcoin obtienen licencias de las autoridades federales o estatales pertinentes. En los Estados Unidos, los intercambios criptográficos como Bitcoin Prime (Sitio en español) deben tener una licencia como negocios de transmisores de dinero, de acuerdo con las regulaciones de la SEC y la CFTC.

Algunos gobiernos también requieren que las empresas de criptomonedas se adhieran a las reglas de conozca a su cliente (KYC). Las criptoempresas están experimentando mayores presiones regulatorias por parte de varias agencias gubernamentales en todo el mundo. El asesoramiento legal adecuado le dará una hoja de ruta clara para garantizar el cumplimiento y evitar problemas con las autoridades.

Obtenga capital de riesgo

Debe conocer los costos aproximados del negocio particular de Bitcoin que pretende iniciar. Y estos gastos pueden variar según los servicios específicos y los clientes objetivos. Sin embargo, necesitará un mínimo de alrededor de $ 135,000 para que las cosas despeguen. Debe asegurarse de tener los fondos adecuados para un buen comienzo.

Las criptomonedas son altamente volátiles y presentan riesgos financieros significativos para usted y sus inversores. Por lo tanto, debe saber cómo acercarse y persuadir a las empresas de capital de riesgo para que inviertan en su idea. El rendimiento estelar y el potencial de crecimiento de Bitcoin han inspirado a muchos inversores institucionales dispuestos a invertir en criptonegocios. Sin embargo, debe convencerlos de que compren su proyecto.

Mejore sus habilidades tecnológicas

Las criptomonedas son un mercado dependiente de la tecnología, con todas las transacciones realizadas en línea. No importa si desea operar como desarrollador, corredor o comercializador; todo negocio de criptomonedas necesita habilidades tecnológicas para prosperar. Actualizar sus habilidades tecnológicas es esencial para comprender cómo funcionan los sistemas de cadena de bloques y el análisis técnico y fundamental de los mercados financieros.

Incluso si no está interesado en iniciar un negocio como desarrollador, probablemente tendrá que hacer afirmaciones técnicas como empresario de Bitcoin. Cuando actualiza sus habilidades tecnológicas, comprende algunas de las trampas comunes que debe evitar y cómo proteger su empresa de las ciberamenazas.

Ábrase a la innovación

La industria de las criptomonedas está cambiando rápidamente y debe mantenerse al día con esos cambios para garantizar la sostenibilidad de su negocio. Mientras se apega a su plan de negocios, la empresa necesitará una innovación constante para seguir siendo rentable. Además, el mercado de las criptomonedas es muy volátil y las cosas podrían cambiar rápidamente de la noche a la mañana. Por lo tanto, necesita planes para moverse con el mercado y adaptarse con el tiempo. Además, prepárese para experimentar con nuevas fuentes de ingresos y ofrezca nuevos productos e incentivos para seguir siendo competitivo en el mercado.

Desarrolle tolerancia al riesgo

Un negocio de Bitcoin es una empresa de alta recompensa y alto riesgo. Bitcoin es una creación incipiente sujeta a especulación constante y vulnerable a los cambios en los sentimientos de los inversores. Lo mejor para reducir la exposición al riesgo es diversificar sus ofertas de Bitcoin. Los empresarios conscientes del riesgo recomiendan involucrarse en otros activos no correlacionados con Bitcoin para sobrevivir a las recesiones del mercado. También puede conectar su negocio con otros intercambios de criptomonedas para obtener mayor liquidez.

La industria de las criptomonedas aún está en su infancia e inevitablemente cambiará con el tiempo. Sin embargo, las pautas establecidas anteriormente pueden ayudarlo a navegar los desafíos únicos de iniciar un negocio de Bitcoin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios