www.diariocritico.com
La gestión de Recursos Humanos se agiliza en la nube, tras un año de pandemia
Ampliar

La gestión de Recursos Humanos se agiliza en la nube, tras un año de pandemia

jueves 08 de abril de 2021, 10:39h

Se ha cumplido el primer año de pandemia, con todo lo que lo conlleva: un año de restricciones, de aislamientos personales y familiares; de confinamientos totales y cierres parciales, temporales, perimetrales, autonómicos, provinciales… Un año de mascarillas, geles hidroalcohólicos… y un año de teletrabajo. Los responsables de Recursos Humanos han tenido que lidiar desde marzo de 2020 con un sinfín de situaciones inéditas y complejas, y su función asistida del software en la nube, como el de lucca-hr.es se ha revelado como algo esencial para la eficiencia.

La gestión de Recursos Humanos se agiliza en la nube, tras un año de pandemia y el software en la nube de hr (siglas de “human resources”, en inglés, o “recursos humanos” en español) es tanto más eficaz cuanto más “a la medida” esté conformado. Este es el caso de Lucca, un editor de software SaaS para automatizar los procesos administrativos y de RRHH (Recursos Humanos) en “cloud” (nube).

¿Por qué en la nube? Porque no es necesario un servidor propio, lo que acarrearía gastos de instalación y mantenimiento. Porque los servidores “cloud” (en la nube) proporcionan un alto rendimiento del software, ya que suelen ser muy potentes y todos los procesos se ejecutan a gran velocidad (que es superior, en todo caso, a la de los programas instalados “en local”, o sea, en los equipos de la empresa). Porque su nivel de seguridad y sus certificados ofrecen más garantías. Porque las actualizaciones son automáticas y porque el programa es accesible desde cualquier punto (teletrabajo) y facilita el desarrollo colaborativo de tareas, en equipo.

Respuestas simples a necesidades específicas

¿Qué es el software SaaS? Software SaaS significa Software As A Service”: “Sofware como Servicio”.

Significa que la programación informática de un sistema se plantea y diseña para el acceso online a diferentes programas y soluciones tecnológicas para dar un servicio determiado, basándose en Internet y de forma que la empresa no necesita instalar, mantener y actualizar hardwares (equipos informáticos) y softwares (programas).

El acceso es fácil y simple: sólo es necesario disponer de una conexión estable a Internet.

Lucca va un paso más allá. Diseña programas que ofrecen respuestas simples a necesidades específicas: gestión de vacaciones y ausencias, gestión de notas de gastos, digitalización del expediente de RRHH, distribución de las nóminas y control horario. De esta forma, el responsable de Recursos Humanos puede utilizar una sola de las soluciones “cloud” para crear el SIRH que necesite.

Un Sistema de Información a la medida

¿Y qué es un SIRH? El SIRH es un Sistema de Información de Recursos Humanos. Lucca lo pone a disposición a sus clientes (más de cuatro mil cuatrocientas organizaciones, ochocientos mil usuarios y presencia en ciento doce países en todo el mundo) de manera fragmentada, de tal forma que dicho cliente (o empresa) sólo paga por el servicio que realmente necesita en cada momento, sin necesidad de pagar por aquellas soluciones que no va a utilizar y que en otros servicios se ofrecen “en pack” (paquete o conjunto).

Es la manera más personalizada de asistir a cada organización, en función de sus circunstancias y necesidades particulares.

Programas diferentes. La firma Lucca intenta hacer programas de gestión diferentes, con un cuidado diseño que procura alejarse de la monotonía de la mayor parte de los software de gestión.

Fácil manejo. El objetivo de Lucca es que cada usuario pueda ser más productivo al brindarle una experiencia de uso “simple, eficaz y de fácil manejo”.

Pensando en el usuario final

Programas para los usuarios. Cuando el equipo de Lucca diseña sus programas, piensa ante todo en el usuario final, en la persona que utilizará estos programas frente a la pantalla. El objetivo de los programas de Lucca es hacerle la vida más fácil al usuario.

En otras palabras, Lucca no diseña el software para los que van a comprarlo, sino para quienes van a utilizarlo. Son programas simples para necesidades específicas.

La acumulación de funciones no garantiza la calidad de una herramienta. Cuando Lucca diseña su software, o soluciones informáticas., compara el beneficio que aporta una nueva función con la complejidad adicional que genera. Para decidir si es preferible esta nueva función, se plantea o siguiente: “¿en qué beneficia al usuario final?” Así de simple. Así de sencillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios