www.diariocritico.com

Los paraisos fiscales se convierten en centros de comercio de criptomonedas

Los paraisos fiscales se convierten en centros de comercio de criptomonedas
Ampliar

El boom de las criptomonedas se ha consolidado como un fenómeno de estos tiempos. Está avanzando constantemente por un camino recto que los llevará a convertirse en jugadores importantes en el mercado financiero. Haga clic aquí para saber sobre el derecho Plataforma oficial Immediate Edge.

Bitcoin está ganando gradualmente el favor de los inversores, pero no ha sido legitimado. Las sospechas de ser utilizadas para financiar actividades ilegales, ocultar dinero y lavar acechan a las criptomonedas en un momento de movimientos contra los paraísos fiscales

El nivel de anonimato que brinda bitcoin tienta a más de uno con propósitos opacos.

¿Qué es un paraíso fiscal?

Se considera paraíso fiscal el territorio o Estado que aplica un régimen fiscal especialmente favorable a los ciudadanos no residentes ya las sociedades que tengan en él su domicilio legal.

Los paraísos fiscales se encuentran entre los instrumentos más utilizados por personas y empresas que practican la elusión y la evasión fiscal.

Pero con la riqueza vienen los impuestos, y con ellos, cierto descontento.

La tendencia de quedarse en el mercado por muchos años más es algo inevitable, así que las criptomonedas llegaron y se continuaran posicionando con el paso del tiempo.

Cada día más corporativos e instituciones financieras están evaluando las posibilidades de ingresar al mundo financiero de las criptomonedas, donde la creación de departamentos y áreas especializadas en monedas virtuales ya es indispensable.

Tanto así que Mastercard y Bank of NY Mellon, han destinado parte de su capital para invertir en criptomonedas y así poder ser parte de esta nueva directriz financiera.

Este tipo de acciones han permitido que la valoración de las monedas digitales se incremente y puedan alcanzar valores históricos que benefician a todos.

A medida que la tecnología y la economía avanzan de forma simultanea cada vez son más las propuestas que surgen en cuanto a la forma de pago electrónico, las monedas digitales y los pagos virtuales están posicionándose a mayor escala como por ejemplo PayPal, dejando el dinero circulante en un segundo plano.

Ante esta situación, surge la pregunta:

¿Es posible que alguna criptomoneda garantice la estabilidad del sistema?

Muchas opciones fraudulentas han surgido y por supuesto han buscado refugiarse en esta propuesta de dinero virtual o digital, se puede decir que su anonimato es una de las características a pesar de la volatilidad que las hace mas atractivas para este tipo de mercados.

El sistema tradicional como es controlado y supervisado por un tercero evita este tipo de operaciones de entrada, ya que todas las operaciones que se realizan deben tener los datos de sus usuarios.

Es la descentralización de las criptomonedas uno de los factores o características que más tractivas las hacen, puesto que son mas rápidas, es importante evaluar en el entorno financiero la capacidad de adaptación de los usuarios de forma masiva.

Siempre existirá la preocupación por la lucha contra el fraude fiscal; hay muchos países donde podemos encontrar paraísos fiscales; en este momento, en el mundo, el gran desafío es acabar con el lavado de dinero negro a través de las criptomonedas.

El colapso de la economía por la pandemia, el ruido de los sables nacionalizadores y las bajas tasas de interés han llevado a los inversionistas globales a diversificar riesgos al momento de invertir su capital.

¿Un nuevo paraíso fiscal, esta vez basado en la era tecnológica?

Aunque hace unos años pudiera parecer imposible, la tecnología ha dado pasos de gigante, donde poco a poco nos hemos ido adaptando e incluso involucrándonos con ella. Por ejemplo, la mayoría de las operaciones bancarias se realizan prácticamente en línea, lo cual no es diferente con esta propuesta de Blockchain y criptomonedas.

Si bien la evasión fiscal es un tema que viene desde hace mucho tiempo, y por eso nacen estos paraísos fiscales, se teme que por la falta de regulación o control sobre las criptomonedas por parte de los principales actores financieros como bancos centrales y gobiernos.

Este tipo de acción podría incrementarse, solo apalancado el blockchain. No habría rastro de este tipo de operación.

Ya sea tradicional (Bancos Centrales/Gobiernos) o digital (Blockchain/criptomonedas), ningún sistema económico ha eliminado este tipo de prácticas de evasión fiscal.

Conclusión

La opacidad y falta de regulación hacen de las criptomonedas las hace una herramienta perfecta para evitar el pago de impuestos. Como resultado, estamos ante un agujero masivo de evasión fiscal a escala internacional que dejará sin sentido la existencia de paraísos fiscales terrenales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios