www.diariocritico.com

Seguro ciberriesgo, ¿todas las empresa necesitan tener uno?

Seguro ciberriesgo, ¿todas las empresa necesitan tener uno?
Ampliar

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital informa de cómo en los últimos años la digitalización de las empresas no ha dejado de avanzar. El crecimiento es progresivo, pero constante. No se detiene porque después del confinamiento por la Covid-19 quedó claro que es imprescindible digitalizarse ya sin esperar más. Pero, invertir en digitalización debería suponer hacer lo mismo con un seguro ciberriesgo.

¿Qué es un seguro ciberriesgo?

Un seguro ciberriesgo ofrece una serie de coberturas para que cualquier empresa que haya dado el paso en construir su web, tienda online o maneje todos los asuntos importantes a través de Internet (datos de sus clientes, facturas, etc.) se sienta segura en este aspecto. No hay que olvidarse de que uno de los principales inconvenientes de la red es la exposición a virus y hackers que buscan robar la información.

Cuando alguien con malas intenciones es capaz de acceder al software de tu empresa para robar información confidencial, un seguro ciberriesgo puede ayudar a proteger a la entidad de esto con una alta eficacia. No obstante, conviene adquirir las coberturas necesarias para ello. Por ejemplo, cobertura frente a extorsiones, pérdida de beneficios, datos de la organización o gestión de incidentes.

Un seguro ciberriesgo también protege ante inspecciones

Entre las ventajas de contar con un seguro ciberriesgo está la de la protección que ofrece frente a posibles inspecciones. La protección de datos de los clientes es, cada vez, una preocupación mayor y las sanciones por un mal uso de ellos son elevadas. Es por esto por lo que un seguro de estas características brinda coberturas adicionales para que las empresas se sientan completamente cubiertas ante estos problemas.

Aunque Internet es un entorno seguro si se cuenta con un buen software y una buena protección frente a acciones maliciosas, no siempre se pueden prever todos los escenarios que pueden ocurrir. Es por esta razón por la que en el blog de Cofidís se tratan diversos temas entre los que se hace hincapié en la necesidad de contratar un seguro ciberriesgo para que las empresas puedan sentirse más seguras.

¿Lo necesitan todas las empresas?

Solo necesitan un seguro ciberriesgo aquellas empresas que hayan invertido en digitalización. Incluso, aunque se encuentren en pleno proceso, este seguro es una gran ventaja, ya que a veces los hackers atacan cuando todavía todo está desarrollándose, que es cuando hay más vulnerabilidades. Pero, cualquier momento es óptimo para contratar un seguro ciberriesgo y es que toda protección es poca.

No importa que una organización sea pequeña o grande, todas corren el riesgo de vulnerabilidades frente a ataques malintencionados. Por lo tanto, un seguro de estas características siempre es crucial tenerlo para prevenir cualquier posible circunstancia en la que las acciones maliciosas logren esquivar los sistemas de protección que una empresa puede tener. Anticiparse es lo más importante.

Invertir en ciberseguridad es siempre algo que va a permitir que las empresas se guarden las espaldas lo máximo posible. Constantemente hay noticias de marcas que han visto cómo han robado sus datos y cómo se encuentran en serios problemas. Para evitar todo esto, un seguro de ciberriesgo es la mejor opción. Seguridad ante todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios