www.diariocritico.com

Yuan digital vs Bitcoin: comprender las diferencias principales que los diferencian

Nadie sabe quién creó Bitcoin, pero aun así logró convertirse en una de las criptomonedas con mejor rendimiento y mejor calificación del mercado. China unió sus mejores mentes con el Banco Popular de China para crear el Yuan digital, con el motivo de satisfacer la demanda del país de monedas digitales y, a la larga, vencer a Bitcoin. Comience su experiencia comercial en Yuan Digital visitando yuan-paygroup.com/es/.

Sin embargo, lo que diferencia al Yuan digital de Bitcoin es su naturaleza centralizada. Si bien Bitcoin es conocido en todo el mundo por su naturaleza descentralizada y por ofrecer anonimato a sus usuarios, el e-CNY, por otro lado, es una moneda centralizada propiedad únicamente del gobierno chino. Además, el e-CNY solo está disponible para los chinos.

El concepto de invertir en Yuan Digital o e-CNY es similar a invertir en otros bonos emitidos por el gobierno chino. Además, muchas otras cosas distinguen a estas monedas de muchas maneras.

Regulación por las Autoridades Centrales

Bitcoin es descentralizado y todo gira en torno al blockchain, lo que la convierte en una de las criptomonedas más seguras y transparentes jamás creadas. Sin embargo, la tecnología blockchain no está exenta de fallas. Fue diseñado para trabajar con fórmulas y códigos matemáticos, pero se ha vuelto vulnerable ya que los piratas informáticos pueden crear bloques falsos al gastar el dinero suficiente.

Hasta ahora, nadie ha podido generar un bloque falso con éxito, esto es un hecho innegable. Sin embargo, el e-CNY, por otro lado, tiene su propio conjunto de desventajas, como una autoridad central que controla su oferta y demanda. El Banco Popular de China tiene un papel importante en el apoyo al Yuan digital. En última instancia, esta naturaleza centralizada acaba con la privacidad y el anonimato de estas monedas digitales.

  • Papel del gobierno

Otra cosa que distingue al e-CNY de Bitcoin es que es una moneda respaldada por 14 millones de personas en China. La mayoría de esos usuarios activos del Yuan digital son empleados y funcionarios gubernamentales. Inicialmente, hubo cambios significativos en la moneda por parte del gobierno chino, todos estos cambios han sido revisados ​​​​en detalle para el Yuan digital, que está incorporado en su marco tecnológico.

No obstante, Bitcoin es una moneda impulsada por el mercado sin ningún apoyo de ninguna autoridad central o país. La única fuente que respalda a Bitcoin es el contrato social entre su comunidad de usuarios y los desarrolladores, quienes siempre intentan asegurarse de que funcione sin problemas y solucione errores o cualquier otro problema técnico.

  • Transparencia

La principal ventaja de Bitcoin es la transparencia en su blockchain y el alto nivel de seguridad que ofrece. Sin embargo, cuando se trata del Yuan digital, la motivación del Banco Popular de China detrás de su creación fue tener un control firme sobre la moneda digital. Esta concepción llevó al desarrollo de una nueva tecnología que hizo posible que el banco central tuviera acceso a los datos almacenados en cualquier transacción realizada con el Yuan digital.

Bitcoin es una tecnología de código abierto que utiliza información de identificación única llamada función hash para generar bitcoins y rastrear una cierta cantidad en la red blockchain. Sin embargo, cualquiera puede ver cualquier detalle sobre sus transacciones o pagos, ya que todo está disponible en un libro de contabilidad público para todos los demás en internet.

  • Accesibilidad global

Casi cualquier persona de cualquier parte del mundo puede tener acceso y poseer bitcoins, y usarlos para realizar transacciones internacionales de bajo costo. Sin embargo, el Yuan digital solo es accesible para usuarios con sede en China. Los obsequios, los depósitos bancarios y el comercio de e-CNY solo están permitidos para ciudadanos chinos, que recaudaron el equivalente a USD 1.000 o más a través de transacciones digitales. La cantidad más pequeña de e-Yuan está disponible solo mediante depósito bancario.

  • Libro de contabilidad público

El libro público de Bitcoin es lo que lo hace desconfiado y descentralizado. Cualquiera puede verificar en cualquier momento cuántos bitcoins están en circulación, a dónde van, etc. Por otro lado, el libro de contabilidad para el e-CNY está completamente centralizado y solo está disponible para las autoridades e individuos seleccionados. Por eso la moneda se llama Yuan Digital y no dinero digital. No necesitas confiar en nadie para saber que el dinero está ahí.

En fin, el Banco Popular de China tiene suficientes razones para asegurarse de mantenerse a la cabeza en la carrera de las monedas digitales y al mismo tiempo mantenerse conectado con las fallas y vulnerabilidades de su predecesor, Bitcoin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios