www.diariocritico.com

¿Vale la pena invertir en tokens no fungibles?

miércoles 07 de septiembre de 2022, 18:30h

Si ha oído hablar de los tokens no fungibles (NFT), es posible que haya considerado invertir en ellos. Quizás se pregunte qué significa "invertir en NFT" y cuáles son los beneficios y los inconvenientes. Antes de invertir en cualquier clase de activo, es bueno conocer al respecto.

Para empezar, "invertir en NFT" es un nombre inapropiado porque los NFT no son una clase de activo en sí mismos. Los tokens no fungibles (NFT) emplean tecnología blockchain para simbolizar digitalmente la propiedad, lo que hace que un NFT se parezca más al título de un automóvil que al automóvil en sí. Así como no compraría un automóvil por el título en papel, no es bueno comprar ningún activo debido a su tokenización en un NFT. Además, si está interesado en el comercio de Bitcoin, simplemente puede visitar (bitcoin-prime.app/es/) para comenzar su viaje comercial.

Eso no quiere decir que invertir en activos tokenizadores sea terrible. Si consigue una inversión que le gusta y tiene los fondos necesarios, considere comprarla. Si el artículo tiene propiedad tokenizar, puede obtener los beneficios adicionales asociados con los NFT. Sin embargo, sería importante si también estuviera atento a los peligros relacionados con la inversión en NFT.

Por qué la gente invierte en NFT

Los inversionistas compran NFT por una variedad de razones. Algunas personas quieren poseer el activo subyacente, mientras que otras ven la tokenización de su valor en un NFT. Otros pueden invertir en NFT para entender mejor la tecnología blockchain.

Los beneficios de invertir en NFT

Hay muchas razones por las que los inversionistas deberían comprar activos tokenizadores en NFT. Entre los beneficios de invertir en NFT se encuentran los siguientes:

  • Cualquiera puede invertir en NFT: todos pueden invertir en activos tokenización y está abierto a todos. La propiedad de cualquier activo tokenizado en un NFT se puede transferir de manera más rápida y eficiente entre personas en cualquier lugar.
  • Una cadena de bloques o blockchain asegura la propiedad de NFT: el uso de la tecnología blockchain para manifestar digitalmente la propiedad puede aumentar la seguridad de la propiedad de un activo por parte de los inversionistas. La aplicación de la tecnología blockchain aporta transparencia a la propiedad de los activos.
  • Oportunidad de aprender más sobre la tecnología blockchain: al asignar una pequeña suma a los activos tokenizadores, los inversionistas tienen la oportunidad de aprender más sobre la tecnología blockchain a medida que diversifican sus portafolios.

Los inconvenientes de invertir en NFT

Muchos inversionistas tienen razones sólidas para desconfiar de los activos tokenizadores. Estas son algunas de las desventajas de invertir en NFT:

  • Los NFT no son una clase de activos. En muchas ocasiones, los NFT se consideran incorrectamente activos en lugar de un método tecnológico para demostrar la propiedad. La desinformación y el entusiasmo en torno a los NFT pueden hacer que las valoraciones de los activos tokenizadores sean infladas y erráticas.
  • El blockchain de Ethereum es compatible con la mayoría de las NFT y es un protocolo operativo de uso intensivo de energía conocido como prueba de trabajo. Una sola transacción NFT consume suficiente electricidad para alimentar un hogar promedio durante casi un día y medio.

Debido a que la mayoría de las compras de NFT se realizan en la plataforma Ethereum, con frecuencia se requiere tener la moneda nativa del blockchain, Ether (ETH), para comprar un NFT. Los inversionistas que deseen comprar NFT con dinero fiduciario pueden tener alternativas limitadas.

Conclusión

El resultado final es que los NFT tienen ventajas y desventajas, pero invertir en cualquier activo simplemente por su tokenización suele ser una mala idea. Ya sea que un blockchain muestre la propiedad de un activo, los principios de inversión siguen siendo los mismos. Como inversionista, su movimiento más importante es seleccionar los activos de alta calidad que desea conservar y luego hacer lo que sea necesario para obtenerlos. Puede optar por invertir en criptomonedas como Bitcoin, que se ha mantenido popular y relevante durante más de una década.

Antes de invertir en Bitcoin y en NFT, es fundamental realizar una investigación exhaustiva para saber cuál es la mejor manera de invertir, la cantidad a invertir y los riesgos involucrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios