www.diariocritico.com

¿Son buenos los CFD para hacer trading?

miércoles 07 de septiembre de 2022, 18:27h

Un contrato por diferencia o CFD permite a un comerciante intercambiar la diferencia en el valor de un producto financiero entre el momento en que se abre y se cierra el contrato sin poseer el valor subyacente real. Los comerciantes realizan liquidaciones en pagos en efectivo en lugar de productos físicos o valores. Para operar de manera eficiente, elija una plataforma comercial confiable como BitIQ.

Eso ofrece una rentabilidad potencial a los valores subyacentes, incluso si el operador realiza una pequeña inversión. Sin embargo, los traders de montos marginales también pueden terminar con cantidades idénticas de pérdidas. El trading de CFD es principalmente conveniente para traders diarios que pueden usar el apalancamiento para hacer trading con los activos más costosos para comprar y vender. El siguiente artículo explora los principales beneficios y riesgos de hacer trading con CFD.

Beneficios de hacer trading con CFD

Apalancamiento

El comercio de CFD le permite maximizar los rendimientos sin poner en riesgo todas sus inversiones. La mayoría de los intercambios de criptomonedas que comercian con CFD le permitirán depositar solo una fracción del valor total de su operación, conocida como margen, para abrir una posición. Sin embargo, la cantidad de dinero que deberá depositar dependerá principalmente del tamaño de la posición y del factor de margen del mercado elegido. La exposición limitada al riesgo le brinda un mejor apalancamiento para maximizar los rendimientos de las operaciones con CFD. Además, es esencial tener en cuenta que la base de la ganancia o pérdida total es el tamaño de su posición, no el depósito.

Flexibilidad

El trading de CFD implica aceptar intercambiar la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre de una posición. Como resultado, ofrece más flexibilidad que otros tipos de operaciones de trading. Le permite cambiar entre mercados que están ganando y cayendo. Las plataformas de trading de CFD suelen enumerar dos precios, precio de compra y precio de venta. Los traders abren posiciones en el precio de compra si creen que el mercado atraerá un precio más alto. Alternativamente, los traders apalancan el precio de venta si sospechan que el mercado bajará.

Acceso a una amplia variedad de mercados

La otra razón por la que el trading de CFD es adecuado es que le permite apalancar en múltiples mercados, incluidas el de acciones, materias primas, índices, divisas y criptomonedas. Es aún más conveniente porque no tiene que acceder a diferentes plataformas para hacer trading en múltiples mercados. Las plataformas de trading de CFD establecidas tienen todo en un solo panel, y los traders pueden optar por unirse a la acción a través de un navegador web y aplicaciones para teléfonos inteligentes desde cualquier parte del mundo. Algunas plataformas incluso le permitirán hacer trading fuera del horario comercial para maximizar las ganancias. Sin embargo, recuerde que el precio de apertura del mercado puede no ser el mismo a medida que la operación de trading continúe en el tiempo.

Riesgos de hacer trading con CFD

Riesgo de mercado

Los CFD son activos derivados que los traders utilizan para especular sobre los movimientos de precios de los activos subyacentes, yendo en largo cuando creen que el precio de un activo aumentará y en corto cuando los precios podrían caer. Sin embargo, incluso los traders expertos están de acuerdo en que las cosas no siempre salen según lo planeado. Los cambios en las condiciones del mercado, la información inesperada y las regulaciones pueden provocar una rápida turbulencia. Los CFD son activos especulativos, e incluso pequeños cambios pueden afectar significativamente la rentabilidad. A veces, los efectos desfavorables en el valor de un activo subyacente pueden hacer que el proveedor exija un pago de margen adicional, sin el cual pueden terminar perdiendo su posición.

Riesgo de contraparte

El trading de CFD también lo expone a las otras partes con las que el proveedor hace negocios, lo que significa que pueden surgir riesgos cuando la contraparte no cumple con sus obligaciones financieras según lo establecido en el contrato. El valor del activo subyacente se vuelve irrelevante si el proveedor no cumple con sus obligaciones. Es por eso que solo debe hacer trading con CFD con un corredor de confianza.

En general, el trading de CFD tiene ventajas y dificultades únicas para los traders. No obstante, ofrece oportunidades más significativas para tener grandes ganancias con pequeñas inversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios