www.diariocritico.com
¿Encajas a nivel sexual con tu pareja?: tipos de penes y vulvas

¿Encajas a nivel sexual con tu pareja?: tipos de penes y vulvas

viernes 27 de mayo de 2016, 13:08h

“¿Estamos hechos el uno para el otro? No, no me refiero a si nos queremos y compartimos intereses, me refiero a si mi cuerpo está hecho para él y el suyo para mí”

Todos somos diferentes y si nuestros ojos lo son, también lo son nuestros genitales. Existen infinidad de formas y tamaños, tanto en hombres como en mujeres, por eso es lógico pensar que no todos “encajan” igualmente bien. Siempre nos resulta gracioso cuando uno de los dos miembros de la pareja es muy bajito y el otro muy alto, nuestra mente inventa una solución rápida: “en horizontal todos somos iguales”… ¡mentira!

Imagínate un hombre cuyo pene es de gran tamaño y una chica pequeñita con una vagina estrecha o, al revés, un hombre con un pene más bien pequeño con una mujer que tiene una vagina ancha ¿encajarían? Obviamente, existen mil y una formas para disfrutar pero, desde luego, ya parten de unas premisas que no se ajustan a la perfección.

Todo esto lo comentábamos en la última edición de la formación de especialista en sex coaching cuando hablábamos en profundidad de la importancia del tamaño del pene.

Para que te hagas una idea de lo variables que podemos llegar a ser, aquí te dejo dos videos en los que te hablo de las diferentes formas que existen de penes y vulvas.

Tipos de penes:

Tipos de vulvas:

¿Has visto? Somos tan diferentes…Pero volviendo al tema de antes ¿Qué hacer cuando no encajamos a nivel sexual?

  • Consejos para mujeres: las bolas chinas y los ejercicios de kegel son el gran aliado femenino.: ayudan a que nuestros músculos vaginales trabajen y se hagan más flexibles para recoger el pene, tanto al pequeño como al grande. Además, al tener la musculatura más tonificada nuestra sensibilidad aumenta y somos capaces de mover y estimular la vagina (y el pene de nuestra pareja) como deseemos.
  • Consejos para los hombres con penes grandes: los lubricantes son el complemento ideal. Si el problema es que resulta demasiado largo, siempre se puede enrollar una toalla en la base para evitar que penetre todo.
  • Consejos para los hombres con penes pequeños: existen fundas que, además de aumentar el tamaño, también pueden tener estrías y otras rugosidades estimulantes. Salvo que exista sequedad, es mejor no utilizar lubricante para que la sensación sea aún mayor, además de probar posiciones en las que las piernas de la chica están juntas (como, por ejemplo, de costado) ayudará a aumentar la sensibilidad.

    Pero, eso sí, quédate con esta premisa: para encajar a nivel sexual hay que saber comunicarse bien. Saber pedir, escuchar, proponer….¡esa es la clave! El poder está en nuestra mente, no en nuestro cuerpo.

Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad.
Contacta con Nayara en [email protected]

Más consejos de sexo en su web:

Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios