www.diariocritico.com
El rock no es satánico, ayuda a tratar el cáncer: su efecto durante la quimioterapia
(Foto: EFE)

El rock no es satánico, ayuda a tratar el cáncer: su efecto durante la quimioterapia

martes 12 de abril de 2016, 08:33h

Un equipo de investigadores de la University of South Australia ha constatado que escuchar música rock a volumen alto durante sesiones de quimioterapia es efectivo para aumentar la eficiencia del tratamiento. Concretamente, la canción que han utilizado en este experimento es el clásico 'Thunderstruck' de AC/DC.

Según apunta el sitio web 'Ultimate Classic Rock' citando a medios locales, la explicación es que las vibraciones causadas por la música generan micropartículas de silicio que llevan camptotecina. Esto provoca que se cubra la célula cancerosa de manera más uniforme y crea una superposición de polímero de plasma que impide que el medicamento se disperse y se escape, consiguiendo así más impacto positivo.

"Normalmente ponemos un plasma sobre la superficie, pero el problema así es que solo creas el revestimiento en una parte de la partícula, la que está expuesta. Por eso se nos ocurrió usar un altavoz ruidoso que pudiera sonar dentro del sistema, consiguiente una vibración y que las partículas reboten arriba y abajo", explica el profesor Nico Voelcker.

A este respecto, añade que "las caóticas frecuencias" generadas "funcionaron bien y crearon un revestimiento más homogéneo". Además, en este experimento se ha confirmado que la música mejoró "significativamente" el tiempo necesario para que el polímero de plasma llegara a recubrir toda la célula.

"Nosotros usamos plasma frío, pero un ejemplo de plasma caliente pueden ser los rayos de un trueno. Terminamos usando Thunderstruck porque nos gustaba como conectaba con nuestro objetivo", sentencia Voelcker.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El rock no es satánico, ayuda a tratar el cáncer: su efecto durante la quimioterapia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    41007 | IAN GILLAN - 12/04/2016 @ 18:07:08 (GMT+1)
    Ya. Pones "Evil Woman" de Black Sabbath, "Black Night" de Deep Purple o "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin y se cura un tumor cerebral...Las unidades de tratamiento del cáncer van a parecer conciertos "negros". Ya veo a las enfermeras de cuero y a los médicos a lo "heavy metall"...¡Oti, tú!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.