www.diariocritico.com

Nuevos actos de 'España 2020' en Madrid y en Valencia

Lanzamos el programa 'Emprendedores 2020'

Lanzamos el programa "Emprendedores 2020"

lunes 05 de marzo de 2012, 19:25h
El foro "España 2020", y su derivación "Emprendedores 2020", celebrará el 19 de abril en Madrid un nuevo acto en la sede de la CEOE, bajos los auspicios de la CEIM y con la participación de su presidente, el empresario y vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández. Más de dos centenares de empresarios madrileños serán convocados a este acto, en el que se dará el pistoletazo de salida al proyecto "Emprendedores 2020".
"Emprendedores 2020", el nuevo que ahora se lanza dentro del debate global sobre "España 2020", buscará a los nuevos emprendedores por toda España, premiando los proyectos más viables y tenaces a juicio de los lectores de 'diariocriticodelaeconomia', donde se albergarán las historias de los hombres y mujeres que, desafiando la crisis y las dificultades, se lanzan a crear empresas. La propia patronal CEIM, asociaciones de autónomos y cámaras de comercio respaldan esta iniciativa del foro 'España 2020'.

El 12 de abril, al día siguiente de la presentación anterior, 'España 2020' se traslada a Valencia, donde también se presentará 'Emprendedores 2020'. Asistirán los cabezas de candidatura de PP y PSOE en las pasadas elecciones, Esteban González-Pons e Inmaculada Rodríguez Piñero, además de un nutrido grupo de representantes políticos, empresariales y periodísticos.

Éste es, en síntesis, el espíritu y el contenido del programa 'Emprendedores 2020', tal como está en la actualidad diseñado:

Programa "Emprendedores 2020"

El Grupo Diariocrítico, Diariocrítico.com, en colaboración con Diariocrítico de la Economía, Vínculo Crítico, Europa Crítica, Red Iberoamericana de Diarios Digitales, e igualmente en colaboración con la empresa de consultoría de calidad Izo System, con la empresa informática hispano-japonesa NEC, con el bufete Cremades&Calvo Sotelo y con el foro de debate 'España 2020' lanza su propuesta 'EMPRENDEDORES 2020'.

Buscaremos emprendedores por toda España y por América Latina, dando a conocer sus problemas, sus aspiraciones y sus realizaciones. Este ciclo se enmarca en el foro de debate "España 2020", lanzado por un grupo independiente de profesionales, por el Grupo Diariocrítico y por empresas e instituciones privadas, como las citadas IZO y NEC o el bufete Cremades&Calvo Sotelo, entre otras.

Promoveremos al menos una veintena de reuniones locales (actos públicos, con las fuerzas empresariales, organizaciones de autónomos, etc.), por toda España, en las que convocaremos a los nuevos emprendedores de la zona. Estableceremos una "competición" de emprendedores recientes. Convocaremos un jurado independiente y será éste el que decida quiénes son los emprendedores más activos y con mayor potencial en los distintos sectores que se consideren, de cara a los premios que convocaremos a comienzos de la primavera de 2013.

Se convocarán reuniones públicas y con los medios de comunicación (mesas redondas, seminarios) con empresarios en algunas capitales de provincia. A esas reuniones se llamará a personas que recientemente hayan creado una empresa, sea del sector que fuere. Esos emprendedores nos narrarán sus dificultades, sus quejas, sus ilusiones de futuro. Diariocrítico de la Economía abrirá una sección permanente para recoger, en texto y en vídeo, esas declaraciones, para convocar a nuevos empresarios en otros lugares... Servirá, en fin, junto con otros medios que quieran adherirse a la iniciativa, para promover la participación en la misma.

Para aumentar el interés de las convocatorias, se propone llevar a esos encuentros a algún 'notable' (de entre los que hayan escrito en el libro "España 2020", por ejemplo) que dé una conferencia previa, o posterior, a la intervención de los nuevos emprendedores.

El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo 19 de abril en la sede de CEOE de Madrid, auspiciado por CEIM y con la presencia de su presidente, Arturo Fernández. Al día siguiente, 12 de abril, un acto semejante se celebrará en Valencia, en el hotel Valencia Palace, con la presencia de los 'número uno' en las candidaturas de PP y PSOE por la provincia, Esteban González Pons e Inmaculada Rodríguez Piñeiro, junto a destacados empresarios valencianos.

Serán los primeros actos de una larga serie que concluirá, en marzo de 2013, con la entrega de premios a los nuevos 'emprendedores 2020' del año, en una gala que tendrá lugar en Madrid y a la que se invitará a los máximos representantes de las instituciones, a representantes del Gobierno, de la empresa, de la banca, de la clase política y de los medios de comunicación.

Se trata de involucrar en la búsqueda de los nuevos emprendedores a instituciones como CEIM, las cámaras de Comercio, las organizaciones de autónomos, las cajas de ahorro, los ayuntamientos, las consejerías de Trabajo de las Comunidades Autónomas, las grandes empresas, los medios especializados...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios