www.diariocritico.com
     
UGT y CCOO no están negociando con el Gobierno ninguna reforma laboral y desmienten las informaciones que apuntan en esa dirección. El Plan Presupuestario 2018, enviado por el Gobierno a Bruselas el pasado lunes, incluye algunas medidas de carácter laboral pero no están siendo negociadas con los interlocutores sociales, según afirman en un comunicado en el que explican que únicamente recibieron del Ministerio de Empleo, en el mes de septiembre, un listado de materias que todavía no se han abordado.
Tras el exitoso Black Friday que ha proporcionado grandes beneficios a las marcas y tiendas españolas llega el mes de diciembre. Ese mes en el que los españoles destinan gran parte de sus salarios para comprar comida especial para las celebraciones navideñas y regalos. Muchos regalos. Concretamente, se estima que las familias gastarán un 10% más en esta Navidad 2015 respecto de las navidades anteriores.
Con el final de año a la vuelta de la esquina, comienzan las primeras conclusiones acerca de la evolución de los distintos sectores que conforman la economía española.
El pasado año 2015 se confirmó el incremento de ventas del sector moda a través de la vía online y el próximo año 2016 la tendencia no cambiará en este sentido. El sector de la moda sigue en auge y las marcas más reconocidas y las tiendas de moda con presencia online son optimistas para 2016. Pero ¿cómo piensan comportarse y qué importancia le darán al sector e-commerce las distintas marcas y empresas del sector de la moda?
El cuidado personal es presidido por el sector de la estética y la belleza y cada tiene más importancia en la vida de los españoles.

Que la crisis económica europea atizó con fuerza al sector inmobiliario español y al sector de la construcción en general no es una novedad. Sin embargo, durante 2015 el mercado inmobiliario se ha podido recuperar y cerrará el año con 10.000 millones de euros de inversión. Esta cifra supone la vuelta a los niveles del año 2007 pero con una importante diferencia: los precios han caído un 40% respecto de ese año.

La repercusión real del independentismo en la economía catalana
(Foto: Pixabay - DasWortgewand / Reimund Bertrams)

> Los inversores se retiran pero no se ha dado a conocer todavía a la opinión pública

Aunque la declaración de independencia de Cataluña ha quedado ahora en el aire y algunos consideran que nunca será efectiva, ni como amenaza al Estado español, las especulaciones y la inseguridad que está provocando en los mercados, las empresas y los ciudadanos catalanes son una realidad. Una realidad tan cruda que ya está pasando factura y genera pavor en la calle.

0,828125