www.diariocritico.com
     

Economía

Trabajador de Mercadona
Trabajador de Mercadona (Foto: Mercadona)
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, contrata a 9.000 personas durante la campaña de verano de 2019, que se inicia este mes de mayo y dura hasta finales de septiembre. El objetivo es reforzar durante este periodo su plantilla para garantizar la excelencia del servicio en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.

> El 48% de las horas extras no se cobran, según datos de la EPA
> En 2018 se realizaron 6,4 millones de horas extras a la semana

El registro del horario de trabajo de cada jornada laboral es obligatorio para todas las empresas desde ayer domingo, 12 de mayo, y será una rutina diaria desde este lunes. Esta medida incluida en el real decreto ley contra la precariedad laboral aprobado por el Gobierno pretende atajar los abusos de las horas extraordinarias impagadas o abusivas.
El impuesto de matriculación subirá para penalizar a los vehículos de combustión a partir de 2021 dentro de un plan conjunto para reducir la contaminación.
No solo los ojos de toda España estaban depositados en lo que ocurriera este 28 de abril, sino gran parte de Europa y el mundo occidental miraron con especial atención lo que sucedería en estos comicios. Mientras el PSOE se mantiene en el poder y VOX se presenta como una fuerte amenaza para el PP, muchos se preguntan qué es lo que va a ocurrir con la economía española de ahora en adelante. ¿Seguirá en la misma dirección o se avecinan cambios tras las elecciones?
0,66796875