www.diariocritico.com

Facebook pierde 40.000 millones de valoración por el escándalo de la filtración de datos

Fuente Casa Blanca
Ampliar
Fuente Casa Blanca (Foto: Lawrence Jackson)
martes 20 de marzo de 2018, 17:01h

Tras las revelaciones sobre las filtraciones masivas de datos que pudieron servir para favorecer la campaña presidencial de Trump y la campaña a favor del Brexit Facebook pierde en dos jornadas 40.000 millones de dólares de valoración. Sólo a Mark Zuckerberg, fundador y uno de sus principales accionistas pierde casi 5.000 millones de su fortuna personal.

La filtración de datos de más de 50 millones de usuarios a través de la empresa Cambridge Anaytica le va a suponer a la compañia de Zuckerberg investigaciones a ambos lados del Atlántico, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña donde han solicitado una comparecencia urgente del fundador de la empresa tecnológica ante el Parlamento. Pero no solo ellos, también Irlanda ha anunciado que va a abrir una investigación a través de la Comisión de Protección de datos (DPC) sobre el uso que hace la red de los datos de los usuarios. Una decisión que tiene su importancia ya que Facebook tiene su base en Europa en Irlanda donde paga sus impuestos.

Pero no sólo la red social se instala en los números rojos y en las dos últimas jornadas ha perdido cerca de un 7% y un 2,7% respectivamente, las caídas también afectan afectan a otras compañías ligadas a la información en internet como Twitter que se dejó en el parqué casi un 10% o Snapchat que cayó un 4%, aunque otras caen ligeramente como Alphabet (Google) solo caen un 1,32% Todas ellas ligadas al uso de datos de los usuarios con fines publicitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios