www.diariocritico.com
'Cuéntame cómo pasó' se despide con una recreación de 'la peor masacre de ETA'
Ampliar
(Foto: RTVE)

'Cuéntame cómo pasó' se despide con una recreación de "la peor masacre de ETA"

martes 20 de marzo de 2018, 15:52h
La serie más longeva de la televisión, 'Cuéntame cómo pasó' despide temporada este jueves con un capítulo que recreará el atentado de Hipercor de 1987, "la peor masacre de ETA", en la que murieron 21 personas y otras 45 resultaron heridas. En la ficción, el atentado se rememorará a través del personaje de Inés, que viaja a Barcelona acompañada de Marcos y Oriol. Además, la entrega de esta semana recibe la visita del cineasta Fernando Colomo, que rueda en San Genaro su nueva película.

'Cuéntame cómo pasó' despide así una temporada en la que ha vuelto a liderar el prime time de los jueves. En febrero, alcanzó una media de 2.986.000 espectadores y 18% de cuota. Este jueves, la serie recordará el atentado de Hipercor, cometido por la banda terrorista ETA.

Junio de 1987. El director de cine Fernando Colomo ha elegido San Genaro como escenario de su próxima película, 'La vida alegre'. El barrio se convierte en un plató y sus vecinos, ilusionados por participar en una película española, en improvisados figurantes. Colomo se fija en uno de ellos de manera especial: Antonio Alcántara.

Mientras, Inés viaja a Barcelona porque estrena obra de teatro. Le acompañan Marcos y Oriol, que va a quedarse unos días con su abuela paterna. La relación entre Inés y la madre de Eugenio nunca ha sido muy buena. No le perdona que su hijo colgase los hábitos por ella. Si la visita a Barcelona prometía ser 'movida', más lo es porque Teresa vive muy cerca de donde se produce uno de los peores atentados de la historia de nuestro país.

Carlos ha recibido un adelanto de la novela que está escribiendo y le hace un generoso regalo a Karina. Algo que no es bien visto por Antonio que considera que, después de los apuros económicos que han pasado, es un derroche innecesario.

Así terminará esta temporada de la mítica serie de TVE, que regresará para adentrarse en el final de la década y el comienzo de los años 90.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios