www.diariocritico.com
Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada (Foto: RTVE / Youtube)

¡Hasta luego, Lucas!: fallece el humorista Chiquito de la Calzada a los 85 años

sábado 11 de noviembre de 2017, 10:11h
¡Hasta luego, Lucas!. Es una de las míticas frases que nos ha dejado Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, que ha fallecido en la madrugada de este sábado en el hospital de Málaga a los 85 años. Su humor surrealista arrancó las risas de toda una generación de 'fistros pecadores de la pradera', y esta mañana varias etiquetas en Twitter despiden y rinden homenaje a Chiquito de la Calzada.

Su estado empeoró el pasado lunes, cuando fue trasladado a la UCI del hospital regional de Málaga, y allí ha permanecido luchando contra una infección hasta la madrugada de este sábado, cuando su luz se ha apagado. Sin embargo, poco antes del último ingreso, Chiquito de la Calzada sufrió una angina de pecho por la que le realizaron un cateterismo.

Aunque comenzó cantando flamenco a los 8 años, su fama llegó de la mano del humor allá por 1994, cuando se convirtió en un fenómeno televisivo con el programa 'Genio y figura', que le valió una entrada 'dorada' en la televisión y le permitió participar en varias películas.

Chiquito de la Calzada, con un extravagante e inventado lenguaje, será recordado siempre por sus peculiares movimientos sobre el escenario y sus singulares 'coletillas', y es que son muchos los que han tratado de imitarle. En Twitter, varias etiquetas despiden y rinden homenaje al humorista, recordándole haciendo lo que mejor se le daba:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios