www.diariocritico.com
Feria de Abril: oreja para El Juli frente a los bueyes de Garcigrande o 'Garcipésimos'
Ampliar
(Foto: Toromedia)

Feria de Abril: oreja para El Juli frente a los bueyes de Garcigrande o 'Garcipésimos'

viernes 28 de abril de 2017, 00:13h

Empresa, toreros y autoridad parecen esta tarde confabulados en una unidad de acción y decisión para traer a Sevilla una mansada repletas de kilos inservibles para su lidia en bravo, pero muy apetecibles para el carnicero que contrata con la empresa.

Impresentables los toros de “garcipésimos” por bastos, desiguales, feos y descastados, pero más nefastos los veterinarios y presidente que permiten este desafuero contranatura de lo que debería ser una verdadera corrida de toros con todos sus aditamentos. Una vez más se rema en sentido contrario al aficionado, al que se arrincona cada día más, para abastecer las pretensiones de estas presuntas figuras que sostienen los monopolios empresariales.

Una tarde en el que salen por chiqueros animales más parecidos a bueyes de carretas que al toro encastado. Una tarde donde la emoción falta y el aburrimiento prevalece. Una tarde de aplauso fácil a faenas mentirosas y ventajistas. Una tarde en la cual, una vez más, la suerte de varas se convierte en una sucesión de desprópositos que con absoluta impunidad la autoridad permite.

Mañana y siempre que nos cuelan este timo de la estampita, saldrán los “agradaores” con argumentos falaces que justifican lo injustificable, resaltaran la oreja rebajada de Juli, los argumentos de Morante para masacrar a su segundo toro en el caballo o la inhibición justificada del fino maestro de la Puebla toda la tarde,
Se resaltará una gran faena de Juli y la voluntad y mala suerte de Talavante con sus toros.

Mientras esto siga así y para los taurinos sea más importante la taquilla que la verdad de la Fiesta, seguiremos en lo sucesivo con tardes como la de hoy. Esta es la fiesta de mentira que quieren hacernos tragar tarde tras tarde y atención hoy comenzó el ciclo ferial del medio toro a excepción de victorinos y miuras, así que el descaste observado con los “cuvillos” y “fuenteymbros” se avecina las tardes que quedan, y si hace buen tiempo a buen seguro que la autoridad taurina que desgobierna Sevilla no lo impedirá.

CRÓNICA DEL FESTEJO ANTERIOR

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios