www.diariocritico.com
Horas decisivas e históricas para el fútbol: Mbappé y Neymar harán saltar la banca

Horas decisivas e históricas para el fútbol: Mbappé y Neymar harán saltar la banca

martes 25 de julio de 2017, 12:52h

Ojo a las próximas horas o a estos días porque la historia del fútbol escribirá un nuevo capítulo en torno a los famosos fichajes millonarios y sus récords de costes. Y es que el Real Madrid estaría a punto de cerrar un acuerdo con el AS Monaco por 180 millones de euros para comprar al joven delantero francés Kylian Mbappé, según asegura el diario 'Marca' este martes.

El rotativo madrileño asegura que el acuerdo es casi total y que se desglosaría de la siguiente forma: 160 millones en concepto de fichaje y 20 en objetivos, los cuales serían fáciles de cumplir por partidos jugados, goles marcados y títulos obtenidos por los blancos en las próximas temporadas. Otras fuentes apuntan a que el desglose sería 150+30.

De esta manera, Mbappé ostentaría repentinamente, a su escasa edad, 18 años, el primer puesto histórico en coste por jugador. Superaría de repente a Pogba, Neymar, Bale, Cristiano Ronaldo, Higuaín o Luis Suárez. El club de Florentino Pérez considera que es una inversión necesaria y asumible al haber vendido a Morata por 80 millones y evitar que un jugador con futuro de crack termine en un club rival.

Neymar, ¿récord total?

Y hablando de Neymar, el brasileño sería el que quitaría en horas o días el récord a Mbappé. Según se ha informado, el PSG ha convocado una rueda de prensa este martes por la noche, hora europea, en la que informará sobre este secreto a voces que es el interés por el delantero del Barça. El club parisino está dispuesto a romper la caja y gastar la friolera de 222 millones en su fichaje, que es el coste de su cláusula de rescisión.

Tras varios años tentando a Messi, los clubes europeos millonarios, con dinero árabe, como el Manchester City o el PSG, habrían conseguido por fin convencer a una estrella mundial. Neymar cobrará lo mismo más que el argentino Messi y dejará el club que le trajo a Europa a cambio de un contrato mareante que ha negociado su padre, que es su representante y quien ya protagonizó una negociación muy polémica y vigilada por la Justicia cuando llegó a Barcelona.

Mbappé y Neymar están llamados a ser los futuros Ronaldo y Messi de la próxima generación.

- Así queda ahora la tabla de los fichajes más caros de la historia del fútbol:

1 - Paul Pogba - 110 millones en 2016 (Juventus -> Manchester United)

2 - Gareth Bale - 101 millones en 2013 (Tottenham -> Real Madrid)

3 - Cristiano Ronaldo - 94 millones en 2009 (Manchester United -> Real Madrid)

4 - Gonzalo Higuaín - 90 millones en 2016 (Nápoles -> Juventus)

5 - Neymar - 87 millones en 2013 (Santos -> FC Barcelona)

6 - Romelu Lukaku - 85 millones en 2017 (Everton -> Manchester United)

7 - Luis Suárez - 81 millones en 2014 (Liverpool -> FC Barcelona)

8 - James Rodríguez - 80 millones en 2014 (AS Monaco -> Real Madrid)

9 - Anthony Martial - 80 millones en 2015 (AS Monaco -> Manchester United)

10 - Álvaro Morata - 80 millones en 2017 (Real Madrid -> Chelsea)

11 - Zinedine Zidane - 75 millones en 2001 (Juventus -> Real Madrid)

- Los grandes fiascos de la historia del fútbol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios