www.diariocritico.com

Filosofía Low Cost

Filosofía Low Cost
(Foto: Agencia)
jueves 25 de enero de 2018, 12:37h

La búsqueda de gangas, también conocida como ‘low cost’, se ha convertido en una filosofía de vida para quienes valoran la austeridad sin renunciar a la esencia en productos y servicios. Más allá de las condiciones económicas y los azotes de la crisis, esta forma de entender la vida acumula cada vez más seguidores, y se ha convertido en seña de identidad para toda una generación. El turismo, la moda, el sector alimenticio, el ocio y las nuevas tecnologías, prácticamente todos los sectores económicos ofrecen y compiten con sus versiones de bajo coste.

Y es que encontrar ‘chollos’ o gangas se ha convertido en una forma de vida para quienes optan por la austeridad frente a la ostentación y el lujo. Salir del país por menos de 50 euros, comprar un vestido de novia o un ‘smartphone’ de segunda mano, decorar la casa sin arruinarte, disfrutar de una noche de hotel sin excesos o ponerse en forma en un gimnasio por 20 euros mensuales, son solo algunas de las formas en que se manifiesta esta filosofía ‘low cost’. Podemos decir que vivimos en la era de la marca blanca, ya que cada vez está más presente en nuestro día a día, desde lo que comemos a la forma en que nos desplazamos, pasando por la ropa que vestimos.

No es sólo el ahorro económico, que también, lo que cada vez atrae a más personas a seguir esta forma de vida, sino que se trata de una toma de conciencia como consumidor. Además, se podría decir que el término ‘low cost’ define a los nacidos desde finales de los 80 a comienzos de los 90, que han visto sus expectativas orientadas a esta filosofía. Una generación que probablemente no vivirá mejor que sus padres, y que ha visto como los sueldos ‘low cost’ apenas permiten alternativa a mirar cada céntimo.

El consumo va ligado a la existencia, y es que es una práctica diaria universal, a pesar de los cambios que ha experimentado. La forma de consumir hoy en día difiere de la hace un par de décadas, y es que la irrupción de Internet ha marcado un antes y un después al respecto. Poder comprar desde casa, y acceder a un amplio abanico de ofertas y encontrar los mejores ‘chollos’ ha supuesto también cambios en la filosofía empresarial. Y es que además de adaptarse a las nuevas tecnologías, las empresas han visto la necesidad de interiorizar los cambios en la forma de consumir.

La filosofía ‘low cost’ implica la toma de conciencia respecto al ahorro, y es que cada vez son más los que revisan con lupa cada céntimo que sale de su bolsillo. Aunque ahorrar es el gran objetivo económico de los ciudadanos, hay ocasiones en las que apetece darse un capricho y hacer un gasto extra en aquello que tanto tiempo llevábamos deseando. Además, ante situaciones o gastos inesperados que pueden surgir, hay opciones como son los préstamos online; Creditocajero es una opción de préstamos online para cubrir imprevistos del mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios