www.diariocritico.com
Piden dos años de cárcel para Lucía Bosé por la venta de un Picasso que no era suyo
Ampliar

Piden dos años de cárcel para Lucía Bosé por la venta de un Picasso que no era suyo

martes 14 de noviembre de 2017, 17:23h
La actriz Lucía Bosé se enfrenta a una pena de dos años de prisión por un presunto delito de apropiación indebida al subastar un dibujo del pintor Pablo Picasso que pertenecía a una antigua empleada de hogar ya fallecida. La Fiscalía Provincial de Madrid también reclama a la madre de Miguel Bosé una indemnización por el valor obtenido con la venta del cuadro, 198.607 euros, para las sobrinas de la empleada doméstica, a quienes se considera herederas.

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para Lucía Bosé, acusada de haber vendido un dibujo de Picasso que no le pertenecía a ella sino a su empleada doméstica, Remedios T.M., quien convivió en su domicilio de Madrid durante 50 años, hasta su fallecimiento en 1999.

Lucía Bosé subastó 'La Chumbera', un dibujo de Picasso, por valor de 198.607 euros, por lo que la Fiscalía reclama una indemnización por este valor para las sobrinas de Remedios, ya que el dibujo está acompañado de una dedicatoria del pintor que reza: "para Reme". Según la Fiscalía, Bosé no entregó el dinero obtenido con la subasta a las herederas de Remedios cuando ésta falleció.

Al conocerse la petición de dos años de prisión, Lucía Bosé se convertía en una de las tendencias más comentadas en Twitter este martes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios