www.diariocritico.com
Las nuevas revelaciones de 'Football Leaks' sobre Messi y el Barça

Las nuevas revelaciones de 'Football Leaks' sobre Messi y el Barça

sábado 13 de enero de 2018, 10:36h
Según una nueva filtración de 'Football Leaks', publicada por 'El Mundo', el astro argentino Leo Messi pagó 12 millones a Hacienda con dinero del FC Barcelona. Lo hizo en 2016, mientras estaba siendo investigado por 3 delitos contra la Hacienda Pública, por los que fue condenado a 21 meses de prisión y al pago de una multa de unos 2 millones. Según esos documentos de 'Football Leaks', el club catalán, principal fuente de ingresos de la Fundación Leo Messi, habría realizado ese pago a través de donaciones a la fundación.
Tal y como publica 'El Mundo', cuando Hacienda puso su foco sobre las donaciones del FC Barcelona a la Fundación Leo Messi, el club instó al jugador "a que realizara seis declaraciones complementarias (una por cada año entre 2010 a 2015) para tributar el IRPF correspondiente a los pagos del club al margen de su salario. De acuerdo a sus cálculos, sería un pago al fisco de casi 12 millones".

De esta forma, el futbolista regularizaba esos pagos del Barça a su fundación "tributando como parte de su salario", aunque en realidad, es el club el que se habría hecho cargo de los gastos. Esos documentos de 'Football Leaks' también habrían revelado que el FB Barcelona ha sido la fuente principal de ingresos de la fundación del futbolista argentino.

Según señala 'El Mundo', Hacienda sospecharía que esos pagos eran parte de su salario, y si eso se demuestra, el jugador y el club deberían abonar las deducciones fiscales de las presuntas donaciones, y enfrentarse a una nueva sanción e incluso ser acusados de haber intentado defraudar a Hacienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios