www.diariocritico.com
Twitter se burla del 'comisario honorario' Marhuenda

Twitter se burla del 'comisario honorario' Marhuenda

miércoles 13 de abril de 2016, 12:57h

Aunque pueda parecer una noticia propia de 'El Mundo Today' o 'El Jueves', la realidad, una vez, más ha superado a la ficción, y es que el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que ya confesó que se su 'ángel de la guarda' le ayudaba a aparcar, ha nombrado comisario honorario de la Policía Nacional al director de 'La Razón', Francisco Marhuenda. Las redes sociales han reaccionado a este nombramiento con una oleada de comentarios que van desde la incredulidad a la crítica, pasando por las bromas y 'memes'.

Marhuenda, un enérgico defensor del PP en los platós de televisión, en su periódico, y allá donde le dejen, ha recibido este reconocmiento que, según la ley, se entrega a "aquellas personas, que no habiendo pertenecido a la Policía Nacional, se hubieran distinguidfo por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo".

¿En qué ha contribuido el periodista para lograr este reconocimiento?. La respuesta a esta pregunta la tiene el ministro de Interior, que ante el avistamiento de las nuevas elecciones, no ha querido abandonar el cargo sin reconocer la labor de su amigo. Según publica 'eldiario.es', el "expediente en el que se recogen los méritos para recibir la distinción es interno y no se hace público, por lo que resulta imposible conocer qué actuaciones ha protagonizado el agraciado para recibirla".

El nombramiento de Marhuenda llega una semana después de que la Audiencia de Barcelona "ratificase la condena al periodista por intromisión al honor de un comisario de la Policía Nacional, ya retirado, Narciso Ortega, al que desde las páginas de 'La Razón' se le acusó de haber intervenido para archivar una investigación contra la agencia de detectives Método 3 cuando era jefe superior de Policía en Cataluña", según señala este diario.

Diariocrítico ha recopilado los mejores tuits que los cibernautas le han dedicado al 'comisario' Marhuenda en la red social del 'pajarito':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios