www.diariocritico.com
Casemiro celebra su gol
Ampliar
Casemiro celebra su gol (Foto: FIFA)

Brasil se clasifica para octavos y Suiza necesita su armamento contra Serbia

lunes 28 de noviembre de 2022, 19:41h

La selección brasileña ha vencido a la de Suiza en la segunda jornada del grupo G de Qatar 2022. Con este resultado Brasil se convierte en la segunda selección clasificada para octavos tras Francia, a falta de solo un grupo por cerrar la esta segunda fecha en unos de los mundiales más igualados que se recuerdan.

Vinicius marcó un buen gol cruzando la pelota a Sommer pero fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR. Tuvo que ser Casemiro, a menos de diez minutos del final, el que abriera la lata con un trallazo con el exterior y algo de fortuna ya que desvía el defensor.

El partido ha comenzado con los helvéticos demostrado su experiencia y solvencia en este tipo de enfrentamientos. Consiguiendo frenar el vendabal ofensivo de Brasil e incluso demostrando alguna opción a balón parado, sin llegar a poder considerse ocasiones claras.

Con el paso de los minutos los pupilos de Tite comenzaron a imponerse posicionalmente en el terreno de juego, ganando metro y superando al rival en posesión de balón pero tampoco lograron llevar el peligro a la portería rival.

Raphinha, el mejor de la primera parte

La primera ocasión llegó al borde de la media hora de juego, con un gran centro de Raphinha, el más activo de Brasil, pero Vinicius remató mordida y el cancerbero suizo, Yann Sommer, logró despejar a córner.

Suiza tuvo un buen tramo final de la primera mitad y Rubén Vargas recibió un buen centro desde la izquierda pero no acertó con el remate. Huérfana de líder la selección brasileña, estaba dando una imagen mucho más inofensiva del recital de fútbol y ocasiones que desplegó ante Serbia.

En la segunda parte se impuso poco a poco Brasil

Comenzó la segunda parte con 2 acercamientos más del equipo europeo, pero la canarinha volvió a aparecer con el talento de Vinicius. El extremo parece haber tomado nota en sus entrenamientos en el Real Madrid del dominio del exterior de Luka Modric y volvió a intentar el centro con esa zona del pie, igual que en la maravillosa chilena de Richarlison contra Serbia, pero esta vez el 'nueve' de la verdeamarela no alcanzó a tocar el balón.

Vinicius adelantó a Brasil a los veinte minutos de juego de la segunda parte tras un pase de Richarlison pero el VAR lo anuló por fuera de juego del que había dado la asistencia. El balón sale de la zaga sudamericana, Casemiro no llega a tocar el balón y le cae al del Tottenham que venía de posición antirreglamentaria.

Y Casemiro marcó el gol de la victoria a menos de diez minutos del final rematando una gran jugada colectiva brasileña con un golpeo potente y con la colaboración de toque en el defensor, imparable para Sommer.

Brasil se mete en octavos y tendrá un plácido encuentro ante Camerún en el que sellar la primera plaza; mientras Suiza tendrá que certificar el pase contra Serbia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios