www.diariocritico.com
Portada de 'El Madrileño'
Ampliar
Portada de 'El Madrileño'

"Dálle, Pucho!": C. Tangana compondrá el himno del centenario del Celta

miércoles 15 de marzo de 2023, 15:39h

El Celta de Vigo ha confirmado que C. Tangana será el autor del himno de su centenario. El club de fútbol gallego lo ha hecho de manera muy original, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se puede ver la imagen de una lona oficial desplegada sobre un edificio en el que aparece superpuesto un tuit que el cantante envió en 2021, ofreciéndose a escribir dicho himno. El mensaje en texto no deja lugar a dudas, "¡Dálle, Pucho!", y confirma que el autor de 'El madrileño' es el elegido.

Lo curioso del caso es que el propio artista ha reconocido que aquel tuit fue casi una broma a la que se le dio mucha repercusión en medios. en concreto el famoso "Puedo intentarlo?" de Pucho llegó en respuesta a una encuesta de Radio Vigo en 2021 que proponía a cuatro artistas para componer este himno, Siniestro Total, que ganó la encuesta con más del 40% de los votos, Iván Ferreiro, Carlos Nuñez y Tony Lomba y Eladio.

Tangana es de ascendencia gallega y declarado seguidor del equipo y hace un año subió un vídeo a redes donde se le puede ver hablando del tema, diciendo que fue una broma pero que le haría ilusión, aunque también remarcaba que si la afición estaba en contra entonces tampoco quería hacerlo, después de que su propuesta fuera vista con división de opiniones por la afición celtista.

Parece que el club ya ha hecho sus propias encuestas y no ha dudado en recoger el guante de uno de los artistas más populares en España en estos momentos. Así que Tangana se unirá a otros artistas que han hecho canciones para sus equipos de fútbol, como El Barrio para el Sevilla, Joaquín Sabina para el Atlético de Madrid o RedOne y Manuel Jabois para el Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios