www.diariocritico.com
Joan Laporta
Ampliar
Joan Laporta (Foto: FC Barcelona)

El Barça pide la dimisión de Tebas y habla de "acoso" y "obsesión" del presidente de La Liga

lunes 03 de abril de 2023, 18:57h

El FC Barcelona ha pedido la dimisión del presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras la publicación en La Vanguardia de una información en la que se asegura que Tebas implicó erróneamente a los ex presidentes azulgranas, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, ante la Fiscalía en las pesquisas del 'caso Negreira'.

El Barça ha expresado su "profundo enfado, indignación y hartazgo" y pide "urgentemente" que el "presidente de LaLiga aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante." El club catalán ha señalado a Tebas por "utilizar toda su maquinaria medíatica para dinamitar al FC Barcelona" mientras sigue calificando este comportamiento como "acoso".

"La noticia que publica hoy La Vanguardia es de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga." han explicado en el comunicado.

Al final del mismo comunicado el club pide el cese de sus funciones a Javier Tebas como presidente de LaLiga, además de destacar la "obsesión" del máximo mandatario de la competición doméstica, al que acusan de "perseguir al FC Barcelona, mostrando su aversión y antipatía".

"Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función".

LaLiga pide una rectificación a La Vanguardia

Por otra parte, LaLiga ha mandado una carta de rectificación a La Vanguardia, medio de comunicación que reveló la noticia, indicándole que el artículo "incluye afirmaciones, e informaciones erróneas, carentes de soporte probatorio" y que, según se señala en el comunicado "perjudican gravemente mi honor y reputación, así como la imagen de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (“LaLiga”)".

El comunicado menciona a Tebas en primera persona y trata de explicar que lo que LaLiga envió en un principio no era "una prueba falsa" ni "el escrito supone una acusación contra nadie", así que le pide a La Vanguardia que rectifique el titular: "Tebas aportó a la Fiscalía una prueva falsa contra el Barça".

En el escrito mandado, LaLiga ha explicado que envió la documentación con un recorte que decía: "Ni esta parte tiene ánimo especulativo alguno, ni el presente escrito supone el ejercicio de acusación concreta frente a nadie" por lo que mantienen que no se aportó una "prueba falsa" y, por lo tanto, concluyen que el titular que utiliza el periódico "no responde a la realidad" y le han instado a retirarlo tanto de su web, como de las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios