www.diariocritico.com
Patricia Plaja, portavoz de la Generalitat de Cataluña
Ampliar
Patricia Plaja, portavoz de la Generalitat de Cataluña (Foto: Captura vídeo Twitter Generalitat)

La Generalitat acusa al Madrid de "manipular la Historia" con su vídeo y pide su retirada inmediata

martes 18 de abril de 2023, 17:56h

Continúan las reacciones de la rueda de prensa de Joan Laporta sobre el 'caso Negreira'. Después de que el presidente azulgrana atacara directamente al Real Madrid, acusándolo de ser "el equipo del régimen" y de haber sido el más "beneficiado durante décadas por las actuaciones arbitrales", el club madridista respondía la noche del lunes a través de un vídeo en su televisión oficial: 4 minutos en los que rebatió la consideración del presidente del Barça, y dónde identificaba al equipo catalán con el franquismo.

La Generalitat pide que el Real Madrid retire el vídeo y pidan disculpas

Y como era de esperar, el conflicto ha ascendido este martes a las esferas políticas. Ha sido la portavoz del Govern, Patricia Plaja, la que ha pedido al club blanco la retirada inmediata de ese vídeo: "Es una manipulación de la historia, una irresponsabilidad, un fake news indecente", ha dicho.

Plaja ha tildado de preocupante que el contenido del vídeo provenga de un club como el Real Madrid: "Es preocupante, irresponsable y una ofensa a las personas que sufrieron el régimen franquista".

Además, ha recordado que el ex presidente del FC Barcelona Josep Suñol fue fusilado por el régimen franquista en 1936, algo que "puede ser que en Madrid no recuerden".

"Estaría bien que el Real Madrid retirara el vídeo y que pidieran disculpas", ha concluido la portavoz.

El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, también ha escrito un tuit al respecto:

"Lo que Madrid está haciendo con el Barça, tanto la persecución como el esfuerzo por imponer un relato oficial en el que los opresores son víctimas del oprimido, es lo mismo que llevan haciendo desde hace décadas con Catalunya. Por eso no es casualidad que un medio que tiene su sede en un edificio propiedad de la Conferencia Episcopal, la de los obispos que bendijeron la cruzada fascista, relacione una cosa y otra", ha escrito en la red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios