www.diariocritico.com
José María Enríquez Negreira
Ampliar
José María Enríquez Negreira (Foto: Captura vídeo de archivo RTVE)

El hijo de Negreira confiesa que es "socio del Barça desde los 15 años"

lunes 24 de abril de 2023, 16:31h

El 'caso Negreira' sigue trayendo novedades un mes después de que se conocieran los pagos del FC Barcelona a la empresa del ex colegiado José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez Romero. Ahora se ha desvelado, en 'El Confidencial', que este último es socio del club catalán desde los 15 años de edad, según se lo confesó él mismo a la Agencia Tributaria.

Según el mismo medio, también existen varios movimientos de una de sus cuentas del banco CaixaBank que señalan cargos recurrentes del Barcelona con el concepto "abonament". Enríquez Romero también ha admitido que está dentro de la Agrupación de Veteranos del conjunto azulgrana, que entrena dos veces a la semana y juega partidos con otros integrantes de esa misma asociación.

Antes ya había confesado ante Hacienda que cobraba del Barcelona por "acompañar prácticamente cada semana" a los equipos arbitrales que pitaban al equipo blaugrana cuando jugaba en su estadio. Según esa misma información, Soccercam SL, una de las empresas de Enríquez Romero, ya había presentado a la Agencia Tributaria gastos relacionados con ese y otros servicios similares por una cifra cercana a los 100.000 euros.

Un vehículo para acompañar a los árbitros

Ante esta información, Hacienda puso en tela de juicio muchos de los gastos presentados por Soccercam SL, entre ellos, varios pagos relacionados con la compra y mantenimiento de un vehículo.

Fue entonces cuando el hijo de Negreira, según 'El Confidencial', dijo que tenía derecho a deducirse esas partidas puesto que eran costes "necesarios y afectos a la actividad de la sociedad". Así señaló Javier Enríquez, que en concreto (...) "dicho vehículo sirve para acompañar a un equipo arbitral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios