www.diariocritico.com
Del récord de goles al desastre: el Madrid se deja 7 puntos en casa tras la victoria del Betis (0-1)
Ampliar
(Foto: Betis)

Del récord de goles al desastre: el Madrid se deja 7 puntos en casa tras la victoria del Betis (0-1)

jueves 21 de septiembre de 2017, 07:22h

El Real Betis Balompié se llevó esta noche los 3 puntos de Madrid. Sanabria rubricó su gran esfuerzo con un cabezazo en el minuto 94 que hizo las delicias de los aficionados béticos. Llegaba el equipo verdiblanco al Santiago Bernabéu en la tercera salida de la temporada, todas muy complicadas. Enfrente, el Real Madrid, que contaba con la vuelta de Cristiano Ronaldo tras 5 partidos de sanción.

Tras el impulso inicial, el Real Madrid trataba de imponer su sistema de juego. Aun así, el equipo verdiblanco no renunciaba a sacar el balón jugado. La primera ocasión para el conjunto local vino tras una jugada embarullada que terminaba con remate de tacón de Ronaldo que desviaba Javi García a córner. El Betis sufría y peleaba pero también llegaba arriba con peligro. Lo intentaba Camarasa desde fuera del área, errando por poca distancia. El partido estaba abierto y poco después era el Madrid el que llegaba en una contra de Luka Modric. No obstante, el croata mandaba el balón al lateral de la red.

El Real Madrid ejercía una presión bastante alta e imponía su juego. Tuvo una buena oportunidad Ronaldo tras pase de Bale, pero se encontraba con Adán. En las ocasiones en las que el Betis superaba la presión, dejaba combinaciones y jugadas muy interesantes. Tuvo la mejor del partido el Betis hasta el momento pasada la media hora. Fabián recortaba en la frontal y golpeaba con dureza, pero Keylor Navas metía una mano salvadora.

En la segunda parte, el Madrid apretaba pero el Betis no le perdía la cara al encuentro. Tuvo la primera Ronaldo para los locales a pase de Bale, pero erraba en su remate. El equipo blanco redoblaba esfuerzos en ataque, con sus laterales muy abiertos y adelantados. Por su parte, el Betis se afanaba bien en defensa, con un gran trabajo de Tello y Francis en las ayudas. El canterano tuvo una clarísima tras un balón que le llegaba suelto. Corría hacia el área pero disparaba alto. Acto seguido, era Carvajal quien, en área contraria, mandaba un remate al palo.

Se sucedían también las interrupciones en el encuentro, con muchas faltas y juego trabado. El Betis seguía muy serio y solidario en defensa, aunque no era capaz de aprovechar las pocas en las que llegaba al área rival. En una de ellas, cerca del minuto 90, conseguía marcar el Betis, pero el árbitro lo anulaba ya que Sanabria estaba en fuera de juego. Ya en el descuento, Adán volaba a un cabezazo de Ramos para evitar el tanto local.

Era, sin embargo, el Betis el que marcaba. Jugada pausada con muchos toques que acaba en banda derecha. Ahí aparecía Barragán para meter un centro precioso que Sanabria cabeceaba magistralmente a la red. No había tiempo para más y el Betis se llevaba los tres puntos del Santiago Bernabéu.

Reacciones

Sergio Ramos compareció ante los medios de comunicación una vez concluido el partido contra el Betis: “No ha sido uno de nuestros mejores días, sobre todo de cara a gol. No se ha hecho un gran fútbol pero sí muchas ocasiones. Hemos generado oportunidades desde el primer momento. Son partidos en los que cuesta hacer el primer gol y no llega. El equipo ha hecho todo lo posible, hemos generado las ocasiones y varias de ellas claras en las que estaban los goles cantados”.

“Hay que pasar página y pensar en el siguiente partido. Hemos remontado Ligas con mucha distancia de puntos. Hay que mantener la calma porque quedan muchos partidos y puntos en juego. Me voy a casa con la conciencia tranquila, me he vaciado en el campo pero el resultado no ha acompañado”.

Zidane mostró su confianza en el equipo y pidió tranquilidad: “El análisis que hacemos es que hoy no ha querido entrar el balón. Hemos tenido 26 o 27 ocasiones y al final no ha querido entrar. Esto es el fútbol. No ha sido un gran partido pero tampoco malo. Si metes un gol el partido es distinto. El año pasado ganamos partidos que igual no merecíamos y ahora es al revés. Hay que estar tranquilos. Son 3 partidos en casa y 2 puntos de 9”.

Ficha técnica

Real Madrid CF: Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez 71’), Casemiro, Modric (Mayoral 72’), Kroos, Isco (Asensio 67’), Bale y Cristiano Ronaldo.

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Camarasa (Guardado 43’), Fabián (Joaquín 79’), Francis (Boudebouz 61’), Tello y Sanabria.

Goles: 0-1. Sanabria (93’).

Colegiado: Antonio Miguel Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó a Tello (36’), Mandi (37’) y Feddal (58’).

(Fuente: Betis y Real Madrid)

73 partidos y 200 goles después, el Madrid se quedó a cero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios