www.diariocritico.com
Lo que cambiará el Real Madrid con Vicente Boluda como nuevo presidente
Ampliar
(Foto: Boluda Corporación Marítima)

Lo que cambiará el Real Madrid con Vicente Boluda como nuevo presidente

martes 24 de diciembre de 2019, 11:10h

Ayer lunes acabábamos la jornada con una noticia de peso: el Real Madrid tendrá por fin, una década después, un rival para Florentino Pérez para ser presidente de la entidad. Tras varias convocatorias electorales sin candidatos más allá del constructor, Vicente Boluda anunciaba su candidatura para 2020.

El empresario valenciano, actual presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, anunciaba ayer su intención de volver a ser presidente, después de que lo fuera de manera interina entre enero y mayo de 2009, hace más de una década. En teoría Pérez poco tiene que temer, pero una nueva temporada sin títulos por parte del equipo de fútbol podría dar opciones a Boluda, que trae bajo el brazo muchas promesas y nuevas intenciones.

Para empezar, en declaraciones a 'El Larguero' de la SER, aseguró que devolverá el control a los socios, denunciando de paso el estilo presidencialista de Pérez, que ha absorbido todos los poderes y hace y deshace en el club a su gusto, a veces con aciertos y otras, con muchos errores de por medio.

Boluda prometió 3 fichajes de peso, seguramente millonarios, pero asegurando que el club tiene más de 200 millones inutilizados en sus arcas. Preguntado por si uno de sus objetivos sería el francés Kylian Mbappé, el más deseado en estos momentos, no se mojó pero lo evidenció hablando en clave: " ¿Francés y de 20 y pocos? Seguramente".

El día de ayer fue una jornada especial para Boluda, llena de anuncios. "Boluda Corporación Marítima sigue de compras en Europa y tiene la intención de gastarse cientos de millones de euros para convertirse en el líder mundial del negocio del remolque portuario", informa 'El Economista'. Boluda es a sus 64 años un empresario armador de éxito y preside la Asociación Valenciana de Empresarios. Además de doctor en Derecho, es presidente y accionista mayoritario de Boluda Corporación Marítima.

Boluda no había podido todavía presentarse al puesto de presidente porque no cumplía 20 años como socio del club, además de no reunir todo el dinero del millonario aval que se exige para ser candidato. Por su parte, Florentino Pérez, de 72 años, ha sido presidente en 2 periodos distintos: 2000-2006 y desde junio de 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.