www.diariocritico.com
El maravilloso récord en Bilbao: 48.121 espectadores para ver al Athletic Club femenino

El maravilloso récord en Bilbao: 48.121 espectadores para ver al Athletic Club femenino

jueves 31 de enero de 2019, 08:01h

El Athletic Club femenino cayó en cuartos final en el partido de Copa contra el Atlético de Madrid en San Mamés, pero tuvo el honor de batir el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en toda Europa, acaparando en San Mamés a 48.121 aficionados. En el encuentro cayó 0-2. Las goleadoras del cuadro visitante fueron Ángela Sosa y Kaci.

"La atmósfera futbolística ha sido increíble en San Mamés, pero el apoyo y el ánimo de las miles de personas que se han acercado a la Catedral no ha sido suficiente para superar la calidad del conjunto rival. Este no es un paso en vano, a la próxima lo conseguiremos", dice el club vasco.

El lehendakari Iñigo Urkullu presidió el palco rodeado de más de un centenar de mujeres destacadas de la sociedad, todas ellas protagonistas de la lucha por la igualdad de género en diferentes ámbitos laborales. Hasta 34 ex jugadoras, encabezadas por futbolistas legendarias como Nerea Onaindia, Eba Ferreira, Eli Capa, Joana Flaviano, Aitziber Juaristi o Irune Murua, ocuparon un lugar preferente en el palco. A su lado se sentaron también los integrantes de los cuerpos técnicos que las entrenaron.

También estuvieron presentes mujeres emprendedoras de distintos ámbitos, comoa Mari Feli Cámara, Izaskun Artetxe, Pilar Dosal, Izaskun Landaida, Carolina Pérez, Ángela María Fernández, Victoria Cañas o Ana Urquijo.

Ficha del partido:

Athletic Club: Ainhoa; Garazi (Marta Perea, 72’), Eunate, Moraza (Leia, 86’), Vanessa Gimbert; Marta Unzué, Damaris, Nekane (Azkona, 82’), Erika Vázquez; Cirauqui (Andrea Sierra, 46’) y Lucía García.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Tounkara, Laia Aleixandri, Menayo; Amanda Sampedro (Viola Calligaris, 66’), Kaci, Meseguer, Ángela Sosa (Linari, 89’); Jenni Hermoso (Olga García, 85’) y Ludmila (Falcón, 73’).

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo (Comité Catalán). Roja directa a Kenti Robles (49’). Mostró tarjeta amarilla a las locales Damaris (30’) y Garazi (68’).

GOLES:
0-1. 45’ + 1’. Ángela Sosa
recibe dentro del área un pase de Jenni Hermoso, se revuelve y lanza un disparo ajustado que entra tras pegar en el poste izquierdo de la meta local.
0-2. 95’. Kaci recibe en la media luna del área un pase de Meseguer y cruza ante la salida de Ainhoa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios