www.diariocritico.com
Jorge Vilda seleccionador nacional
Ampliar
Jorge Vilda seleccionador nacional (Foto: Twitter)

Vilda cumple su promesa y deja fuera de la selección a las 15 jugadoras rebeldes

viernes 30 de septiembre de 2022, 18:21h

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha dado a conocer la convocatoria para los encuentros amistosos que disputará España en esta segunda ventana de la temporada y deja fuera a las 15 jugadoras conflictivas que mandaron el comunicado.

Estos serán los primeros duelos amistosos de preparación para el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará en el verano de 2023.

Como ya había anunciado en repetidas ocasiones, el técnico madrileño ha cumplido todos los pronósticos al expulsar de la convocatoria a las 15 jugadoras que emitieron el comunicado a la RFEF, igual que a Irene Paredes, primera capitana, y Jenni Hermoso.

La reivindicación de esas futbolistas a la federación fue no ser convocadas hasta que se disipen las dudas en torno a la figura de Vilda.

Sus nombres son: Lola Gallardo, Sandra Paños, Mapi León, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Claudia Pina, Lucía García, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre y Ainhoa Vicente.

Además, 6 de ellas son titulares de manera indiscutible (Paños, Mapi, Aitana, Guijarro, Mariona y Batlle).

Las jugadoras del Real Madrid predominan en la nueva lista

A Vilda no le ha temblado el pulso a la hora de convocar a las jugadoras: principalmente aquellas que acaban de clasificarse para la Champions League, las jugadoras del Real Madrid.

Esta lista es atípica y rebosa calidad, pero a nadie se la pasa por alto que el nivel es inferior al que se vio en anteriores convocatorias.

Salma Paralluelo, del Barcelona y que estuvo a punto de irse a Inglaterra para la cita europea, está dentro pese al hecho de haber respaldado a las 15 jugadoras en su comunicado.

Próximas batallas: Suecia y EEUU

Las 23 internacionales equipos competidores se reunirán el lunes 3 de octubre para preparar las jornadas, y la Selección Española Femenina se medirá con Suecia en el Estadio el Arcángel de Córdoba el viernes 7 de octubre a las 20:30 horas.

Después, España se enfrentará a Estados Unidos el próximo día 11 de octubre en El Sadar de Pamplona, siendo la primera vez que la selección visite la capital navarra. Dicho encuentro será a las 20:35 horas

Todos los partidos se podrán visionar en directo en ‘Teledeporte’ y en ‘RTVE Play’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios