www.diariocritico.com

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola: “estábamos seguros de que traerían a España la Copa del Mundo”

Reunión equipo directivo de Iberdrola en Bilbao
Ampliar
Reunión equipo directivo de Iberdrola en Bilbao (Foto: Iberdrola)
lunes 21 de agosto de 2023, 13:18h

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha reunido hoy en Bilbao con el pleno del equipo directivo de la compañía en su tradicional primer encuentro tras el verano. Como es tradición, y coincidiendo con la Semana Grande bilbaína, Iberdrola vuelve a su trabajo ordinario tras unos días de vacaciones.

El presidente de la multinacional española, Ignacio Galán, ha felicitado a los bilbaínos por sus fiestas, y se ha querido unir al ambiente festivo de la capital vizcaína, junto con el resto del equipo directivo.

Además, ha aprovechado para mandar un mensaje de felicitación a la Selección Femenina de Fútbol, tras su éxito y logro en el Mundial de Australia: “En 2016, aquí mismo, en Bilbao, cuando decidimos patrocinar al equipo, ya les dijimos que, igual que había ganado la Selección Masculina de Fútbol el Mundial, estábamos seguros de que ellas también traerían a nuestro país la Copa del Mundo”.

Ignacio Galán ha expresado que “es un orgullo tener como representantes de España a esta Selección Femenina de Fútbol”, y ha querido mandar un mensaje de condolencia a la jugadora Olga Carmona por el fallecimiento de su padre.

Iberdrola patrocina a la Selección española femenina de fútbol desde 2016 y creó el hashtag #EllasJueganSoñamosTodos para recoger todos los mensajes de apoyo al equipo en redes sociales.

La compañía fue la primera en impulsar el fútbol femenino, dando nombre a la competición como Iberdrola Primera División Femenina RFEF desde 2016, una nomenclatura que cambió en 2018 para pasar a denominarse Primera Iberdrola, hasta la temporada 2021/22.

Ahora, continúa ejerciendo su compromiso con la profesionalización del fútbol femenino impulsando competiciones de este deporte, como la Copa de la Reina Iberdrola y la Supercopa de España Iberdrola, así como la Primera Federación Iberdrola.

Además, es el principal promotor del deporte femenino en nuestro país. Apoya a 32 Federaciones nacionales deportivas, da nombre a 32 ligas de máxima categoría y a otras 100 competiciones. El impulso llega a dos de cada tres mujeres federadas en España - un total de más de 600.000 deportistas - y el número de licencias femeninas de las Federaciones a las que apoya ha crecido un 36%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios