www.diariocritico.com
Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Ampliar
Daniel Sancho y Edwin Arrieta (Foto: Webs oficiales de Daniel Sancho y Edwin Arrieta)

La autopsia confirma que Daniel Sancho degolló a Edwin Arrieta

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 21 de agosto de 2023, 13:10h

El cirujano Edwin Arrieta fue degollado por Daniel Sancho, así ha informado la Policía de Tailandia tras tener el informe forense de la autopsia.

Este informe confirma que la causa de la muerte fue el degollamiento, no el golpe en la cabeza que Arrieta sufrió tras caerse en el baño en un forcejeo con el español.

"Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar. Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando Sancho comenzó a cortarle el cuello, según los forenses". Es la explicación definitiva que ha dado la policía tailandesa.

La investigación está ya cerrada para la Policía, según ha señalado a la prensa el número 2 del cuerpo, Surachate Hakparn.

Ha señalado que con los datos definitivos de la autopsia disponen ya de "pruebas suficientes" y espera que sea esta misma semana cuando el informe policial se remita a la Fiscalía.

Entre 3 y 6 meses para el juicio

Tal y como ha detallado Surachate, confía en que antes del viernes el informe policial ya esté enviado, y una vez esté en manos de la Fiscalía, el juicio comenzará dentro de entre "3 y 6 meses".

Todavía quedan partes del cuerpo de Arrieta por localizar, entre ellas el torso. Esperan también poder encontrar el teléfono móvil de la víctima para hallar más pruebas.

En la última rueda de prensa se habló de un apuñalamiento como causa de la muerte, pero en aquel momento la Policía ya informó que faltaba la autopsia para conocer la causa definitiva de la muerte.

El informe forense ha descubierto que Daniel Sancho le cortó el cuello tras una pelea y ya no se habla de apuñalamiento previo a la caída, sino de un puñetazo.

El hijo de Rodolfo Sancho confesó los hechos y ha sido acusado de asesinato premeditado, por lo que con las últimas pruebas de la autopsia, que eliminan la muerte accidental previa al descuartizamiento, el futuro del joven español se anticipa complicado.

La Policía ya adelantó que es muy probable que se pida la pena de muerte en el juicio, pues es lo habitual en casos de asesinato tan impactantes como este.

Además las pruebas apuntan a la premeditación, pues existen grabaciones en las que se observa al español comprar varios cuchillos.

Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio en la cárcel de Koh Samui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios