www.diariocritico.com
Ya es oficial: el Kun Agüero ficha por el Barcelona
(Foto: FCB)

Ya es oficial: el Kun Agüero ficha por el Barcelona

lunes 31 de mayo de 2021, 17:07h

Primer fichaje oficial del FC Barcelona para la temporada 2021/2022: ¡El Kung Agüero! Aunque era un secreto a voces tras el adelanto de Ibai Llanos en un stream y también por Pep Guardiola, ahora se ha hecho ofical.

El FC Barcelona y Sergio 'Kun' Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El Kun vuelve a la Liga

Sergio Leonel Agüero del Castillo nació el 2 de junio de 1988, en Buenos Aires. Ahora, con 32 años, llega al Barça para seguir haciendo lo que está acostumbrado a hacer: marcar. Goleador incansable, su brillante trayectoria le avala. Aunque con 15 años y 35 días se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Primera División Argentina con el Club Atlético Independiente y ganó el Golden Boy cuando era futbolista del Atlético de Madrid, especialmente histórico ha sido su paso por el Manchester City.

Unos colores que ha vestido durante los 10 últimos años (se despidió el pasado sábado 29 de mayo, 390 partidos después, en la final de la Liga de Campeones del Estadio do Dragão), que han afianzado su carrera y que han cambiado el rumbo de los citizens. El adiós de un héroe, con galones, que es el máximo goleador histórico del equipo inglés y el máximo anotador extranjero en la Premier League.

En total, con el City, el argentino ha marcado 260 goles y ha dado 74 asistencias, además de ganar 15 títulos. Así, clave en los trofeos de esta época reciente, Agüero se marcha de Manchester con una amplia colección de trofeos: 5 Premier League, 6 Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa), 1 FA Cup y 3 Community Shield (Supercopa inglesa).

A nivel internacional, Agüero ganó los Mundiales sub-20 de 2005 y 2007 con la selección argentina. Además, disputó, junto a Leo Messi, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ganaron la medalla de oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios