www.diariocritico.com

El Corte Inglés promueve los productos 'Tierra de Sabor' en colaboración con la Junta de Castilla y León

sábado 10 de octubre de 2020, 16:11h
El Corte Inglés promueve los productos 'Tierra de Sabor' en colaboración con la Junta de Castilla y León
Ampliar

El Corte Inglés promueve los productos de la marca ‘Tierra de Sabor’ hasta el 21 de octubre. Esta selección de artículos típicos de Castilla y León estará disponible en 13 centros de El Corte Inglés, 15 hipermercados Hipercor y 29 supermercados Supercor con el fin de poner en valor la historia, la calidad y el origen de estos productos.

‘Un sello para distinguir la excelencia’ es el eslogan elegido para promocionar las más de 200 referencias castellanas y leonesas de esta marca de garantía. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Mediante esta acción se acercarán los productos alimentarios ‘Tierra de Sabor’ a establecimientos de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid y Guadalajara.

Estos espacios acogen una selección de productos de carnicería, frutería, charcutería, pastelería, lácteos, legumbres y conservas, ultramarinos, dulces, vinos y licores, bajo el paraguas de la marca del corazón amarillo. Los clientes pueden encontrar una selección de jamones ibéricos de Salamanca, cecina de León, queso Castellano, carne de Ávila, buey o ternera Valles de Esla, lechazo Tierra de Sabor o legumbres selectas de las I.G.P como lenteja de La Armuña, alubia La Bañeza-León, garbanzo de Pedrosillo o lenteja de Tierra de Campos, todos ellos alimentos que aúnan la historia y calidad con la garantía de origen. También verduras selectas producidas en los campos de Castilla y León, así como, vinos prestigiosos de las D.O. Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo o Cigales.

La marca ‘Tierra de Sabor’

Desde que en 1992 la Comunidad Europea creó un sistema de valorización y protección de los productos agroalimentarios, un gran número de referencias de Castilla y León han obtenido su certificación a través de alguna de las fórmulas establecidas para tal fin, Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas, Agricultura Ecológica u otros distintivos de calidad como son la Marca de Garantía, la Producción Integrada y los Alimentos Artesanales llegando en la actualidad a 69 figuras de calidad autorizadas en Castilla y León.

Con el objetivo de dar más visibilidad y posicionar los productos de Castilla y León, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León desarrolla desde hace unos años un nuevo concepto que aglutina a todos los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad Autónoma, ofreciendo un distintivo o elemento de imagen común que favorece la implantación de estas referencias en los diferentes canales de distribución, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El 18 de febrero de 2009 nacía así la marca ‘Tierra de Sabor’, dentro del Salón ‘Alimentaria Castilla y León’

Los pilares fundamentales que sustentan la marca son el origen y la calidad superior. El origen se sustenta en la trazabilidad y respecto de la segunda es la gran apuesta del sector alimentario de la comunidad, calidad tanto en las materias primas como en el proceso de elaboración.

A día de hoy son más de 900 las empresas y 6.000 productos los autorizados al uso del sello ‘Tierra de Sabor’. Se trata sobre todo de pequeñas y medianas industrias asentadas en el medio rural, entre las que destaca un nutrido grupo de artesanía alimentaria.

El grado de conocimiento de la marca y su valoración entre los consumidores de toda España, así como la reputación alcanzada entre los profesionales del sector, consolidan a ‘Tierra de Sabor’ como la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios