www.diariocritico.com
Guía Repsol concede a tres nuevos restaurantes sus esperados tres soles en su edición 2016
Ampliar

Guía Repsol concede a tres nuevos restaurantes sus esperados tres soles en su edición 2016

jueves 03 de diciembre de 2015, 17:39h
La nueva Guía Repsol 2016 ha concedido, un año más, su máximo galardón gastronómico, los tres Soles Repsol, a tres nuevos restaurantes, establecidos, uno en España y dos en Portugal: Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia), del cocinero Pablo González-Conejero; Sâo Gabriel (Almansil, Faro), de Jens Rittmeyer; y Feitoria (Lisboa), de João Rodrigues.

Con la concesión del galardón a Cabaña Buenavista, Murcia se estrena en el listado de comunidades autónomas con la máxima calificación de Guía Repsol. De este modo, ya son 14 las comunidades autónomas que cuentan con restaurantes reconocidos con el más alto galardón.

El nuevo listado de Soles Repsol viene a demostrar el gran momento que atraviesa la gastronomía española y que se refleja en un nuevo récord en la cifra total de restaurantes galardonados: 478. De ellos, 36 establecimientos gozan tres Soles, 147 poseen dos Soles y 293 están distinguidos con un Sol Repsol.

Este 2016, al margen de la incorporación del tercer Sol de Cabaña Buenavista, 26 nuevos restaurantes consiguen los dos Soles y 38 estrenan su primer Sol Repsol. Del mismo modo, la inclusión de dos nuevos restaurantes reconocidos con tres Soles Repsol en Portugal consolida a Guía Repsol 2016 como un referente gastronómico para España y Portugal, con un total de 43 restaurantes con categoría de tres Soles Repsol, entre ambos países.

Guía Repsol otorga cada año a los mejores restaurantes los Soles Repsol, símbolo de la excelencia culinaria y máximo galardón gastronómico que se concede en nuestro país. La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa seleccionan y valoran, en exclusiva para la Guía, los mejores restaurantes de la península.

Guía de Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas, recorridos suculentos Guía Repsol mantiene su compromiso con la gastronomía española desde su primera edición, en 1979. Desde entonces, y en todos sus formatos –impresa, digital, aplicaciones para móviles y tablets, y en sus perfiles de Redes Sociales– ha sido consciente de la importancia de fusionar el turismo y la gastronomía, uno de los atractivos fundamentales a la hora de emprender un viaje.

Fruto de ese compromiso, en 2015 nació la primera Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas, convirtiendo a Guía Repsol en la única publicación en la que los mejores productos españoles sirven de hilo conductor para trazar sabrosas rutas a través del patrimonio gastronómico de la geografía española.

Así, 2016 incorpora 34 nuevos itinerarios: el jamón de los Pedroches, en Andalucía; la sidra asturiana; las anchoas de Santoña o los espárragos de Navarra son algunas de las rutas que se podrán degustar en esta nueva publicación. Tomando como punto de partida la gastronomía, la Guía de los Mejores Alimentos viaja también por la historia, la cultura, las tradiciones y las fiestas de las diferentes y diversas regiones de nuestro país, convirtiéndose así, en el reflejo de la enorme variedad y contrastes de los paisajes y sabores nacionales.

La edición impresa de Guía Repsol es un referente en los viajes por España, ya que es la perfecta combinación de cartografía, turismo y la mejor gastronomía. La presente edición consolida el exitoso formato de Guía Repsol, más visual y cómodo, estructurado en tres volúmenes: la imprescindible Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal, con atlas actualizados a escala 1:300.000 de España, Portugal, Andorra y Sur de Francia; y la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes, con 800 fotografías de los destinos más destacados, más de 600 hoteles singulares recomendados y 1.500 restaurantes seleccionados, 567 de ellos reconocidos con Soles Repsol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.