www.diariocritico.com
Central, en el puesto nº1 de The World’s 50 Best Restaurants 2023
Ampliar
Central, en el puesto nº1 de The World’s 50 Best Restaurants 2023 (Foto: David Holbrook/The World’s 50 Best Restaurants)

Un restaurante peruano y 3 españoles, los mejores del mundo en la lista 'The World’s 50 Best Restaurants'

miércoles 21 de junio de 2023, 15:02h

El mundo de la gastronomía se reunió la noche del martes en Valencia para celebrar los premios The World's 50 Best Restaurants 2023, en los que el restaurante Central, de Lima (Perú), ha sido nombrado The World’s Best Restaurant 2023.

Es la primera vez que un restaurante latinoamericano gana este premio, y 3 españoles han sido los siguientes en ocupar los mejores puestos de esta prestigiosa lista.

La ceremonia de entrega de premios, celebrada en el Teatro de la Ópera de Les Arts de esta ciudad, rindió homenaje a la cumbre del talento gastronómico de 24 territorios de los 5 continentes.

Central

Central, el restaurante insignia de Lima de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, se corona en la posición 1, sucediendo al ganador de 2022, Geranium en Copenhague, que ahora se eleva al Salón de la Fama de los Best of the Best.

Central, el cual ocupó la posición No.2 de la lista en 2022, es un homenaje a Perú, con un menú que celebra la biodiversidad única de los ingredientes indígenas del país; guiado por su brazo de investigación, Mater Iniciativa, junto con sus tradiciones e historia, mientras promueve la sostenibilidad.

Españoles

Y Central fue seguido en la lista por 3 restaurantes de nuestro país: Disfrutar (2) en Barcelon, Diverxo (3) en Madrid y Asador Etxebarri (4) en Atxondo (Vizcaya, País Vasco).

Desde 2002, The World's 50 Best Restaurants refleja la diversidad del panorama culinario mundial. La lista anual de los restaurantes más prestigiosos del mundo ofrece una instantánea de algunos de los mejores destinos para vivir experiencias culinarias únicas, además de ser un barómetro y un pionero de las tendencias gastronómicas mundiales.

La familia 50 Best también incluye los Latin America’s 50 Best Restaurants, los Asia’s 50 Best Restaurants, los Middle East & North Africa’s 50 Best Restaurants, The World’s 50 Best Hotels, The World’s 50 Best Bars, los Asia’s 50 Best Bars, los North America’s 50 Best Bars, 50 Best Discovery y la serie #50BestTalks, todos ellos propiedad y dirigidos por William Reed. 50 Best pretende reunir a las comunidades del sector de la hostelería para fomentar la colaboración, la inclusión, la diversidad y el descubrimiento, y ayudar a impulsar un cambio positivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios