www.diariocritico.com
El músico Ramón Gener, también escritor, nos promete que 'El amor te hará inmortal'

El músico Ramón Gener, también escritor, nos promete que 'El amor te hará inmortal'

> Segundo libro del televisivo creador de 'This is ópera'

viernes 14 de octubre de 2016, 13:40h
Canta, toca el piano, presenta uno de los mejores programas musicales de divulgación de la ópera. Y también es escritor de éxito, porque tras la amplia repercusión de su debut literario con 'Si Beethoven pudiera escucharme', ahora nos cuenta que 'El amor te hará inmortal, su segundo libro, un texto exquisito en el que se acerca a grandes figuras de la historia de la música partiendo de la muerte de su padre. Pongamos que se habla/escribe del polifaético Ramón Gener.

Y es que acaba de llegar a las librerías el segundo trabajo literario de Ramón Gener, director del magnífico programa de TVE 'This is Opera'. En él, como si se tratase del famoso e inmortal ' Cuento de Navidad' de Dickens, su autor es guiado por las moiras, seres mitológicos que tejen el hilo de la vida de los mortales, a diferentes lugares y momentos de la historia de la música para vivir de cerca las emociones y sentimientos que llevaron a algunos grandes de la música a crear obras como las que hicieron.

Por ejemplo, Farinelli, Joaquín Rodrigo, Maria Callas, Puccini o Clara Schumann son algunas de las figuras que aparecen en este envolvente y atractivo relato en el que música y mitología crean un tapiz perfecto.

En definitiva que Ramón Gener pretende que 'El amor te hará inmortal' sea un texto diferente, como todo lo que lleva a cabo. Va dirigido a todo tipo de público; los amantes de la música encontrarán en él un montón de detalles que seguro desconocen. Los demás descubrirán un mundo fantástico y se acercarán a la música con nuevos ojos. Lo normal es que todos ellos disfruten de una lectura exquisita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios