www.diariocritico.com
Mientras Francia lo abandona, el Gobierno destina 25 millones en ayudas al carbón

Mientras Francia lo abandona, el Gobierno destina 25 millones en ayudas al carbón

viernes 17 de noviembre de 2017, 14:19h

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) la convocatoria correspondiente a 2017 de las ayudas destinadas a cubrir costes excepcionales derivados de la clausura de instalaciones y la restauración del espacio natural a causa del cierre de minas de carbón por importe máximo de 25 millones de euros.

Mientras, Francia, Reino Unido e Italia acaban de firmar un tratado en una cumbre del clima en Bonn para cerrar las centrales de carbón. España se alineó con Alemania y Polonia, que mantienen una industria en este sector.

En España, podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas que figuran en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería del carbón no competitiva que hayan cerrado o estén cerrando unidades de producción. Se exige haber obtenido la autorización por parte de la autoridad minera competente del Proyecto de abandono definitivo de las labores mineras y el Proyecto definitivo de cierre y clausura de las instalaciones de residuos mineros.

Estas subvenciones permiten sufragar parte de los costes excepcionales para restauración medioambiental derivados del cierre de las explotaciones mineras de carbón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Mientras Francia lo abandona, el Gobierno destina 25 millones en ayudas al carbón

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    46622 | gritadtongoOT - 17/11/2017 @ 15:19:38 (GMT+1)
    lo que respecta a mi opinion sobre OT, lo que dije ayer es que crecer en España te vuelve débil, suceptible y temperamental, los españoles se dejan llevar por impulsos, pueden tener más de 30 o de 40 y hay inmadurez en cerebro que no lleva comprensión. ¿y que me dicen de losmillones de españoles que crecen bajo adoctrinamiento o libertaje y en sus cerebros siempre piensan que tienen razón? no importa que se equivoquen siempre pensarán que estarán en lo cierto y de ahí que hay mucha intolerancia, piensan que lo que les inculcaron en un credo o porque son autonomos los hace pensar que son dueños de todo. no me retracto de decir que OT es para influenciar a la juventud a una vida de derecha, casados o en pareja no importa lo que voten siguen siendo conservadores. no le veo sentido emocionarse por perder o ganar OT, es un concurso donde pones a prueba tu talento de canto no tu vida. si eso les hace llorar no sé que dirían de lo que hay fuera de españa o europa. la vida amistosa y de facilidades no les preprara para afrontar un conflicto o una situacion grave. no es comprenaible que ayer jueves presentadoras y presentadores iban de color rosa, no tienen motivo claro, como piensan que están en lo correcto con eso tratan de caerle bien a alguien, una prueba que pormás que hablemos el mismo idioma nunca nos vamos a entender ni llevar bien.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.