www.diariocritico.com
El Gobierno ofrecerá a los pensionistas un 'cheque' al estilo de las deducciones a familias numerosas
Ampliar
(Foto: EP)

El Gobierno ofrecerá a los pensionistas un "cheque" al estilo de las deducciones a madres trabajadoras o familias numerosas

viernes 16 de marzo de 2018, 08:52h

El Gobierno trabaja en el diseño de un impuesto negativo en el IRPF, una especie de "cheque fiscal" para los pensionistas, que negociará con los grupos parlamentarios y los agentes sociales con la intención de incluirlo en los Presupuestos para este año, según destaca ABC.

El diario indica que el "cheque" para los jubilados podría funcionar como las deducciones a madres trabajadoras en el IRPF o como las que se aplican a familias numerosas, que se pueden percibir de manera mensual o de una vez al hacer la declaración de la renta. Asimismo apunta que el Ejecutivo se plantea que la medida no sea sólo para los pensionistas de mayor edad, como adelantó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sino para todos y, en todo caso, si hay que poner un límite por razones de gasto, que el baremo sea fijar el corte en las rentas más altas.

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció ayer desde Bruselas el inicio de las negociaciones para subir las pensiones mínimas y las de viudedad, medida anunciada el pasado miércoles en el Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los contactos comenzarán con sindicatos y patronal y después se contactará con los partidos políticos, según apunta EL ECONOMISTA, que titula: "Báñez llama primero a los sindicatos para negociar las pensiones mínimas".

El diario 20 MINUTOS recuerda que los jubilados vuelven a protestar mañana para exigir pensiones justas y recoge testimonios de tres pensionistas que reclaman "una pensión digna", ya que la que tienen "no da para alimentos y medicinas", que "están cada vez más caros", según denuncian.

Rajoy, en el debate sobre las pensiones: "Subirán todo lo que sea posible"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios