www.diariocritico.com
El Gobierno reconoce que puede llegar a haber 1 coche VTC por cada 3 taxis

El Gobierno reconoce que puede llegar a haber 1 coche VTC por cada 3 taxis

viernes 31 de agosto de 2018, 09:09h

Se avecina otro otoño caliente en cuanto a la guerra entre el sector del taxi y los VTC de Uber y Cabify. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dijo ayer en el Congreso de los Diputados que la pugna entre el sector del taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC) viene dada por una existencia de "competencia desigual", en tanto no están sujetos al mismo marco regulatorio, siendo el del taxi más rígido.

El ministro, que volverá a reunirse con el sector en septiembre para tratar de atajar el conflicto, recalcó que la masificación se está produciendo debido al crecimiento de "diversas sentencias judiciales que han determinado la entrada en el mercado de nuevas licencias VTC alterando la relación 1-30", la cual ha situado la proporción en 1 VTC por cada 6 licencias de Taxi. Esta situación se podría incluso agravar, hasta 1 por cada 3, porque, según recordó, hay 9.000 autorizaciones más por los procedimientos que hay abiertos.

En otro momento, Ábalos insistió en que este problema debería ser competencia de las autonomías. El ministro reconoció que las medidas hasta este momento "han sido insuficientes y no han abordado la realidad del problema", porque esta actividad se desarrolla en el espacio urbano, por lo que debería ser regulada, según indicó, por la administración autonómica y local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios