www.diariocritico.com

Ya está disponible la ‘Guía Nacional de Estrategia de Ciberseguridad’

Ya está disponible la ‘Guía Nacional de Estrategia de Ciberseguridad’
lunes 08 de octubre de 2018, 20:00h
El constante desarrollo de las nuevas tecnologías de la información e importancia de las mismas en el ámbito internacional, hace que la ciberseguridad sea un aspecto a tratar de manera imprescindible para proteger todo tipo de información de interés. Y es que esta se encarga de la protección no solo de la información informática, sino todo lo relacionado con las redes e infraestructuras computacionales, así como los usuarios que las utilizan.

Tal es la importancia de la ciberseguridad, que la propia ONU a través de su UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), ha sacado a la luz recientemente la ‘Guía Nacional de Estrategia de Ciberseguridad’, un documento en el cual se trata de recopilar diferentes estrategias cuya aplicación han tenido éxito en diferentes países, con diferentes circunstancias, situaciones, valores y demás. Con el uso de estas estrategias se pretende que los países tengan unas pautas a seguir para mejorar la protección y maximizar el uso de las TIC, que contribuyen de manera muy importante al desarrollo económico y social.

Los pasos a seguir se centran en la elaboración y gestión de una estrategia nacional de ciberseguridad para diferentes economías modernas, con el objetivo principal de proteger los aspectos civiles en la red, desde la UIT apuntan a que esta guía puede ayudar a incrementar la confianza depositada en las TIC a la hora de que la política nacional se estimule en la implementación de buenas estrategias de ciberseguridad, asegurando mejor los activos digitales, la información en datos y la infraestructura.

Esta área es una oportunidad muy importante para todo aquel que quiera especializarse con el Máster Ciberseguridad como el que ofrece la escuela de enseñanza virtual Euroinnova Business School, con el cual adquirir los conocimientos propios en el uso de las diferentes herramientas utilizadas en este aspecto, así como para el desarrollo de planes que contribuyan a mejorar la ciberseguridad en organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas. Con la ventaja de que este Máster Ciberseguridad se oferta de manera online, puede realizarse cómodamente desde casa, sin necesidad de desplazamientos, siendo el alumno el encargado de organizar sus propios tiempos, pudiendo compaginarlo con otras actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios