www.diariocritico.com
Los expertos aseguran que Huawei tendrá que dar una solución a sus usuarios tras quedarse sin Android
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los expertos aseguran que Huawei tendrá que dar una solución a sus usuarios tras quedarse sin Android

lunes 20 de mayo de 2019, 10:52h

Los expertos legales del despacho Legalitas sostienen que Huawei debe ahora facilitar a sus clientes una solución para el caso en que el sistema operativo Android ya no actualizara los móviles y esto más allá de los plazos de la garantía (2 años después de la compra).

Es de esperar que Huawei busque una solución a los clientes afectados y que durante años han utilizado sus móviles, depositando su confianza en la marca. No obstante, de no ser así, y a medida que los móviles fueran quedando obsoletos por falta de actualización de las aplicaciones, los perjudicados siempre tendrían derecho a reclamar a Huawei una solución para que sus terminales puedan funcionar correctamente, para lo cual tendrían que presentar reclamación escrita a la marca y, en caso de no encontrar solución, poner los hechos en conocimiento de los organismos de Consumo competentes.

La crisis abierta entre Google y Huawei ha propiciado que se rescindan los contratos de colaboración entre ambas y que la primera deje de prestar soporte a la segunda, con las consecuencias que esta ruptura tendrá para los consumidores que ya han adquirido un teléfono Huawei y que, a partir de ahora, puedan quedarse sin las actualizaciones del sistema operativo y otras aplicaciones que, con el tiempo, signifiquen la obsolescencia casi inmediata del terminal.

Huawei, al igual que el resto de las marcas, al vender un teléfono móvil, no solo vende el “aparato físico” sino el sistema operativo sin el cual el móvil no puede funcionar correctamente. A través del sistema operativo el cliente podrá disfrutar de los servicios de telefonía y acceso a internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.