www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y su lapsus al estilo Rajoy
(Foto: TVE)

Pedro Sánchez y su lapsus al estilo Rajoy

lunes 06 de agosto de 2018, 19:14h
Ocurrió este domingo 5 de agosto, cuando se conmemoró el aniversario del fusilamiento de las conocidas como '13 rosas' en 1939. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez quiso recordar a las jóvenes, militantes de las Juventudes Socialistas que fueron acusadas de "adhesión a la rebelión" por un Consejo de Guerra franquista. Sin embargo, metió la pata y publicó una imagen de las actrices españolas que interpretaron la película homónima, tal y como le 'aclaró' el diputado de C's, Félix Álvarez, Felisuco. Un error al más puro estilo de los 'lapsus' de Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez quiso recordar a las '13 rosas', en el aniversario de su fusilamiento. Carmen Barrero Aguado, Martina Barroso García, Blanca Brissac Vázquez, Pilar Bueno Ibáñez, Julia Conesa Conesa, Adelina García Casillas, Elena Gil Olaya, Virtudes González García, Ana López Gallego, Joaquina López Laffite, Dionisia Manzanero Salas, Victoria Muñoz García y Luisa Rodríguez de la Fuente fueron condenadas a muerte por un Consejo de Guerra franquista, por lo que fueron acusadas de 'adhesión a la rebelión' y fusiladas contra la tapia del cementerio de la Almudena (Madrid) en la madrugada del 5 de agosto de 1939.

"Adelina, Ana, Blanca,Carmen, Dionisia, Elena, Joaquina, Julia, Luisa, Martina, Pilar, Victoria, Virtudes. Seguís vivas en nuestra memoria. #13Rosas", reza el tuit publicado por Sánchez. Hasta aquí todo bien, si no fuera porque la imagen que acompaña al texto corresponde a la película 'Las 13 rosas', y en ella aparecen las actrices que dieron vida a las jóvenes asesinadas al terminar la Guerra Civil.

Uno de los primeros en darse cuenta del error fue su rival 'político', el diputado de C's y humorista, Félix Álvarez, conocido como 'Felisuco'. El diputado 'naranja' corrigió el 'lapsus' del presidente. "Estimado presidente Sánchez: En este grupo se encuentran las 13 rosas. En su foto aparecen las maravillosas actrices que interpretaron la película. Que es parecido, pero no es lo mismo. ¡Ay, el postureo!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.