www.diariocritico.com
Iberdrola y la AECC instalan un contador de energía para sumar esfuerzos contra el cáncer en Madrid

Iberdrola y la AECC instalan un contador de energía para sumar esfuerzos contra el cáncer en Madrid

viernes 02 de febrero de 2018, 11:50h

Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrollarán una iniciativa el domingo 4 de febrero, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, en la madrileña Plaza del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía -calle Santa Isabel, 52-.

En concreto, esta acción consistirá en la instalación de un gran contador de energía que simboliza el apoyo de los participantes en la jornada en la lucha contra esta enfermedad. Las personas que se acerquen a esta plaza podrán golpear en un saco de boxeo, que contabilizará la fuerza con la que se golpea, y se sumará la energía total aportada.

Además, la AECC culminará la jornada con la formación de una gran gota humana de solidaridad que pondrá en valor la importancia de todos en la lucha contra el cáncer y en el apoyo a los enfermos y sus familiares.

El desarrollo de esta actividad forma parte del convenio de colaboración que firmaron en 2015 Iberdrola y la AECC y por el que se comprometieron a trabajar conjuntamente en la organización y difusión de campañas de información con el objetivo de incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación en cáncer.

En el marco de este acuerdo, recientemente renovado hasta 2020, Iberdrola ha lanzado Juntos contra el cáncer, una iniciativa solidaria y pionera en España, por la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar mensualmente con la AECC a través de su factura de la luz o del gas. Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes. Esta campaña se dirige a los clientes de Iberdrola en España que están en mercado libre, alrededor de 7,3 millones.

Tras el primer año en funcionamiento, la compañía ha logrado que alrededor de 45.000 clientes se adhieran a esta acción, lo que ha supuesto -teniendo en cuenta que la empresa duplica la aportación seleccionada por cada uno de estos clientes- alcanzar una cifra cercana a los 200.000 euros, que se destinan íntegramente a la investigación.

Además, durante estos dos años de colaboración con la asociación, Iberdrola ha desarrollado diversas actividades consiguiendo movilizar a miles de personas y reafirmando su compromiso social, concienciando a la población sobre hábitos de vida saludables, así como la consecución de fondos destinados íntegramente a la investigación en cáncer.

Durante 2017, Iberdrola ha colaborado en las carreras AECC en marcha, organizadas por la asociación, en sus ediciones de Valladolid –con más de 45.000 participantes-, Madrid –con 15.000 inscritos- y Murcia -con alrededor de 5.000-. Además, ha participado en acciones con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, y el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, el 24 de septiembre.

Iberdrola, comprometida con la sociedad

De esta forma, la empresa reafirma su compromiso social a través de estas iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas que forman parte no sólo de su organización sino de la sociedad en general, como muestra de su contribución al desarrollo sostenible.

Iberdrola ha incorporado a su estrategia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda de las Naciones Unidas para 2030. El grupo focaliza sus esfuerzos en los puntos 7 y 13 –energía asequible y no contaminante y acción por el clima- y contribuye al cumplimiento del resto de objetivos. Concretamente, su colaboración con la AECC avanza así en el ODS 3, centrado en la salud y el bienestar, y en el 17, que aboga por la creación de alianzas para lograr los objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios