www.diariocritico.com

Anonymous asegura haber hackeado la televisión rusa y emitido imágenes en directo de la guerra en Ucrania

Anonymous asegura haber hackeado la televisión rusa y emitido imágenes en directo de la guerra en Ucrania
(Foto: Agencias)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 07 de marzo de 2022, 10:47h

El grupo de activistas informáticos Anonymous sigue inmerso en su cruzada contra Putin y ha llevado a cabo un nuevo ataque: ha pirateado la señal de la televisión rusa.

Los hackers han logrado colarse en la señal de retransmisión del país y han emitido imágenes en directo de Ucrania, vídeos que están totalmente vetados en los medios oficiales del Kremlin.

Los hackers han asegurado a través de su cuenta de Twitter que han culminado dicho ataque y que se han podido ver en varios canales rusos las devastadoras imágenes de la guerra de Ucrania. El tuit va acompañado de un vídeo de la televisión para corroborar la acción.

Según han comunicado han logrado piratear la señal de los canales Rusia 24, Canal 1 y Moscú 24 así como la señal de los servicios Wink e Ivi, una especie de Netflix ruso, plataformas que cuentan con millones de abonados en el país.

Desde Twitter también han señalado que los activistas están interviniendo las radios militares rusas y están emitiendo caras de trolls.

Abogan por la paz

Anonymous ha vuelto a insistir en que ellos abogan por la paz y no por la guerra y que están llevando a cabo la mayor operación hasta la fecha. Subrayan su postura "anti guerra" y que se han alzado "contra el agresor".

También han alertado de la intención de Rusia de desconectarse del Internet global y destacan la importancia de mantener a la sociedad rusa conectada a la información global y tildan la intención de Moscú de "aislacionista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios