www.diariocritico.com

Europa se da más margen para cumplir con los objetivos de emisiones contaminantes

Recarga de coches eléctricos
Ampliar
Recarga de coches eléctricos (Foto: Unsplash)
martes 26 de septiembre de 2023, 08:38h

El Consejo Europeo ha fijado este lunes una nueva posición sobre el reglamento para la homologación de vehículos de motor y de sistemas y componentes de dichos vehículos con respecto a sus emisiones y a la durabilidad de las baterías.

Se trata del reglamento más conocido como 'Euro 7'. El nuevo reglamento, que por primera vez cubre turismos, furgonetas y vehículos pesados ​​en un único acto jurídico, tiene como objetivo establecer normas más adecuadas (en realidad más flexibles) para las emisiones de los vehículos, aunque reduce más los márgenes de emisiones contaminantes procedentes del transporte por carretera.

El Consejo dice haber logrado un equilibrio entre requisitos estrictos en materia de emisiones e inversiones adicionales para la industria, en un momento en el que los fabricantes de automóviles europeos están atravesando una transformación hacia la producción de automóviles con cero emisiones.

El enfoque general mantiene los límites de emisiones y las condiciones de prueba existentes para los vehículos ligeros. En el caso de los vehículos pesados, los límites de emisiones son más bajos y las condiciones de prueba se flexibilizan. Euro 7 también contiene una disposición especial sobre los autobuses urbanos para garantizar la coherencia con el objetivo de cero emisiones para 2030 propuesto recientemente para estos vehículos.

(Fuente: UE)

Euro 7 y nuevos márgentes

La Euro 7 establece límites para las emisiones no relacionadas con el escape, como las partículas de frenos y neumáticos. Además, cubre requisitos mínimos de rendimiento para la durabilidad de la batería en automóviles eléctricos e impone requisitos más estrictos sobre la vida útil de los vehículos. El reglamento también prevé el uso de tecnologías avanzadas y herramientas de seguimiento de emisiones.

Anteriormente, en octubre del año pasado, el Consejo y el Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo sobre emisiones de CO2 que era más estricto para coches y furgonetas. Se establecía un objetivo de reducción del 100% de las emisiones tanto para los coches como para las furgonetas nuevos de aquí a 2035.

Aunque la industria se está preparando para este cambio, los coches y furgonetas de combustión seguirán estando disponibles en el mercado hasta 2035. Después de esa fecha se podrán seguir fabricando otros vehículos de combustión interna (camiones, autobuses y otros vehículos pesados).

(Fuente: UE)

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios